Fiat Chrysler Automobiles habría dado el visto bueno para el desarrollo de una nueva pick up chica en Brasil, en base a lo afirmado por el medio brasileño Autos Segredos. Se fabricaría en la planta de Betim, Minas Gerais, a partir del año que viene.
Según esta fuente, el proyecto de producción de este modelo se denomina internamente X1P. Fiat utilizaría la plataforma del Mobi (se llama 327 y es la misma del Uno) en la parte delantera y la del Fiorino en la trasera. No es oficial, pero los rumores apuntan a que contará con opciones de cabina simple y extendida.
// Motores diésel con filtro de partículas: por qué pueden traer problemas a los usuarios
El diseño, en tanto, estaría inspirado en el Mobi, aunque con retoques específicos. Autos Segredos publicó una proyección (no oficial, por supuesto) que muestra cómo podría verse definitivamente.
Aunque desde Fiat no se pronunciaron al respecto, el portal del país vecino afirma que la futura pick up tendrá un motor naftero 1.3 de 101 CV con caja manual de cinco velocidades o automática de seis. Además, podría haber una opción 1.0 de 72 CV.
// Fiat Toro BlackJack, una edición limitada a la venta en Argentina
Si su producción llegara a concretarse, este modelo se ubicaría por debajo de la Fiat Strada y, por ende, de la Toro.