Ford tiene casi todo listo para presentar la cuarta generación del Focus. Su debut mundial podría llevarse a cabo durante el próximo Salón de Detroit 2018 (arranca el 13 de enero), pero antes de que eso suceda aparecieron dos fotos que anticipan cómo podría ser la versión Active, de estilo "aventurero".
El futuro Focus "off-road" se distinguiría probablemente por las protecciones plásticas en toda la zona baja de la carrocería, por las barras longitudinales de techo y por la altura de la carrocería, que estaría unos milímetros más arriba. La proyección pertenece al sitio brasileño Motor1.
// Ford Focus: se filtraron imágenes de la nueva generación "camuflada"
Hasta el momento, la marca del óvalo solo divulgó una imagen con la carrocería camuflada del nuevo Focus. Fue suficiente para observar que actualizará el diseño de la parrilla, los faros antiniebla delanteros y traseros. Y que incorporará nuevas llantas de aleación.
Del habitáculo no hay fotos, pero todos los rumores apuntan a que equipará una nueva pantalla táctil central para el sistema de información y entretenimiento. Sería similar a la de la nueva Ecosport, que sobresale de la plancha de abordo.
// Un Audi SQ7 y un Ford Focus RS, frente a frente: un duelo imperdible
El motor para los mercados de Latinoamérica podría ser el nuevo naftero 1.5 de tres cilindros y 137 CV de la familia Dragon, aunque todavía no está confirmado. ¿Comenzará a fabricarse en la Argentina en 2018?