Volkswagen sigue desarrollando el T-Cross, modelo con el que empezará a competir en el segmento de los todoterrenos chicos. Y en China se filtraron dos imágenes que revelan lo que aparentemente será su diseño interior.
Según se observa en las fotos, el futuro SUV compacto tendrá, puertas adentro, grandes similitudes con la nueva generación del Polo (se lanzará a la venta en la Argentina en los próximos días). De hecho, el volante y el formato de la plancha de abordo son idénticos.
// Volkswagen T-Cross: "cazaron" a la nueva camioneta chica durante los ensayos
A partir de esto, es prácticamente un hecho que el Volkswagen T-Cross equipará una pantalla táctil central de ocho pulgadas con GPS y un instrumental totalmente digital de 10,25 pulgadas con el sistema Active Info Display. Al menos, ofrecerá estos elementos en su versión "full".
Este modelo comenzará a fabricarse sobre la plataforma MQB-A0 (la del Polo y el Virtus) en Brasil este año y podría llegar a la Argentina antes de 2019. Competirá contra la Ford EcoSport, la Honda HR-V y el Peugeot 2008, entre otros modelos.
El T-Cross tendrá un "hermano mayor" argentino. Será el Proyecto Tarek, que muy probablemente llegue a la calle como Tharu. Se trata de un SUV mediano que se producirá desde 2020 en Pacheco, Buenos Aires. Para su fabricación, Volkswagen invertirá 650 millones de dólares, tal como informó la marca en noviembre con la presencia de Macri.