Alfa Romeo regresará oficialmente a la Fórmula 1 en la temporada 2018 a más de treinta años de su despedida. La marca del trébol se asoció con Sauber y formó el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team.
El motor de los monoplazas de la flamante escudería será producido por Ferrari, pero los autos estarán pintados con los colores y el logo de Alfa Romeo.
// La Fórmula 1 podría volver a la Argentina en 2019: qué debe ocurrir para que vuelva la Máxima
La colaboración entre ambas compañías permitirá que Alfa Romeo introduzca en sus modelos de calle algunas tecnología innovadoras de competición pertenecientes a Sauber. Los primeros beneficiados serán el Giulia y el Stelvio, dos modelos con llegada confirmada a la Argentina en 2018.
"Alfa Romeo es una marca legendaria que ha ayudado a hacer la historia de este deporte", comentó el CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). No es para menos: este equipo consiguió los campeonatos de pilotos en las temporadas 1950 y 1951. El primero fue ganado por Nino Farina y el segundo, por "un tal" Juan Manuel Fangio.
En la historia del "Chueco", Alfa Romeo quedará por siempre como la marca que le permitió ganar el primero de sus cinco títulos de Fórmula 1. Ese año condujo el famoso Alfa Romeo 159.