Suzuki anunció la preventa en el país del Baleno, su nuevo modelo de cinco puertas para el segmento de los autos chicos. Llega en una única motorización naftera pero con la opción de caja manual o automática, con precios de U$S 21.500 ($379.500) y U$S 23.000 ($406.000), respectivamente. La venta convencional arranca en noviembre.
// Suzuki Swift: así es la versión Sport de la nueva generación
El impulsor es un 1.4 con distribución variable. Eso es un sistema que modifica el tiempo de apertura de las válvulas para ahorrar combustible y ser más eficiente. Tiene 91 CV y la transmisión manual es de cinco marchas mientras que la automática es de cuatro.
Suzuki asegura que esta edición del Baleno, que en otros mercados también ofrece una carrocería sedán de cuatro puertas, fue diseñado sobre una nueva plataforma, que a su vez le permitiría aprovechar mejor el espacio. Las versiones que se vendan en Argentina serán todas GLX y la marca lo llamará New Baleno.
// Renault Clio V6: una joya histórica para amantes de autos explosivos
Aunque no detallaron el equipamiento de confort que estará disponible en el país, sí confirmó el de seguridad, muy completo: control de estabilidad, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y ganchos isofix.