Motor de 12 cilindros en V firmado por Mercedes-Benz AMG. 800 caballos de fuerza. 48 válvulas y 6,0 litros de cilindrada. Esos son apenas algunos de los escalofriantes datos del Pagani Zonda Revolución, la estrella del Salón de Buenos Aires 2017 que, con demora, llegó finalmente ayer a la muestra porteña.
// De Santa Fe a Italia: el argentino que fabrica autos que compiten con Ferrari
Antes de que el Salón abriera sus puertas la organización lo había confirmado, pero cuando faltaba un día para la apertura definitiva emitieron un comunicado pidiendo disculpas porque no iba a estar. Había quedado demorado en la aduana de Miami.
Se trata de una obra de arte sobre ruedas, construida por el argentino Horacio Pagani en Italia. Es un deportivo extremo, pensado para la pista y elaborado de manera artesanal hasta en el más mínimo detalle. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y puede alcanzar los 350 km/h. ¡Es que pesa apenas 1.070 kilos!
// El paraíso existe: recorré la fábrica de Pagani en Italia con TN Autos
Su valor en el mercado es de aproximadamente 2,2 millones de euros. Compite de igual a igual contra las mejores Ferrari y Porsche –entre otros–, a muchos de los cuales superó en la pista en reiteradas ocasiones. Una verdadera bestia que ya está en Buenos Aires para disfrutar.