Son dos marcas rivales históricas, nacidas ambas en Francia. Una es Renault y la otra es Peugeot, y en el Salón de Buenos Aires 2017 despliegan no solo su gama de productos convencional, sino prototipos futuristas de esos que te dejan con la boca abierta. Te los mostramos: vos sabrás cuál te gusta más.
// El Cadillac de Perón, una de las grandes atracciones del Salón de Bs. As.
En el stand de la del rombo está el Trezor, un concept imponente que tiene propulsión eléctrica y la particularidad de que no tiene puertas, por lo que el techo se eleva para dejar ingresar a los ocupantes. Mide 4,7 metros de largo, y gracias a su diseño bien aerodinámico tiene un destacado Cx (coeficiente aerodinámico) de 0,22.
El motor es un derivado del que la marca utiliza en la Fórmula E, con una potencia máxima de 354 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
// #SalónAutoBA: la expo fierrera más importante del país puso primera
Por su parte, los del león apuestan con el Instinct, un aparato de aspecto muy deportivo y preparado para la conducción autónoma. De todas formas, tiene un volante al mejor estilo nave espacial que permite manejarlo de manera convencional.
Posee cuatro plazas y cuatro puertas, que se abren del centro hacia afuera, lo que permite un acceso muy cómodo al habitáculo. Según Peugeot el Instinct puede interpretar y adaptarse a la vida del conductor. Por ejemplo, si el día anterior hizo poco deporte, le sugiere estacionar más lejos de su trabajo para caminar y compensar la actividad física.
// Las joyas de Ferrari se roban las miradas en el Salón de Buenos Aires
Su mecánica es híbrida enchufable, posee un total de 300 caballos de fuerza y la tracción es a las cuatro ruedas. Ofrece dos programas de manejo autónomo, uno más deportivo y dinámico llamado "Autonomous Sharp", y otro más relajado, pensado para viajes largos, denominado "Autonomous Soft".