La semana pasada se conocieron dos avisos publicitarios del Renault Kwid, en los que se burlaban de dos supuestos defectos del Volkswagen Up: que toca abajo en los lomos de burro y su escasa habitabilidad trasera. La respuesta, claro, era solo una cuestión de tiempo.
// "Cazaron" al próximo Renault accesible durante pruebas en la calle
Volkswagen Brasil llamó a un reconocido presentador de ese país, Rafinha Bastos, quien con su 1,99 metros al volante destacó en un video el espacio interior del Up. Después, cargado con tres amigos, pasó un lomo para demostrar que no rozan las partes bajas. Abajo podés ver uno de los videos de Renault, que luego fue "levantado".
La estrategia de la marca alemana para responder fue mostrarse confiada e invitar a la comparación: "Si después de todo esto todavía desconfiás de que el Up no es completo, seguro, espacioso y potente, hacé lo siguiente: probá y compará", concluye Bastos.
La llegada del Kwid al mercado brasileño es inminente, y buscará quitarle una porción de mercado al Up. La batalla de los pequeños seguro continuará. Mientras tanto, mirá el video.