El Ford Mustang obtuvo solo dos estrellas (de cinco) en las pruebas de choque realizadas por Euro NCAP, el organismo que mide la seguridad de los autos que se comercializan en Europa. Entre los motivos del resultado destacaron la "presión insuficiente" de los airbags y los escasos asistentes a la conducción.
// Se presentó la versión descapotable del nuevo Ford Mustang
La versión evaluada fue la coupé V8 5.0, como la que se vende en Argentina. La semana pasada Ford develó cómo es la actualización del modelo a nivel mundial, y ahora aseguró que la nueva edición tiene mejoras e incluirá asistentes a la conducción orientados a la seguridad (como detección de peatón, aviso de colisión, frenada de emergencia autónoma y ayuda al mantenimiento del carril).
Euro NCAP le otorgó al Mustang una calificación del 72% en cuidado de adultos, del 32% en el de niños, del 64% para peatones en caso de atropello y del 16% en asistentes de seguridad.
// Dos Mustang lograron la marca de derrape más grande del mundo
Es la sexta generación del modelo, y la primera de este deportivo americano que se comercializa oficialmente en Europa y Argentina. En el video de más arriba podés ver el crash test.