Una unidad de pruebas del sedán que Fiat producirá en su planta cordobesa de Ferreyra fue "cazada" durante ensayos dinámicos en Brasil. Se lo ve con mucho camuflaje para disimular sus líneas, y con la "cáscara" de un Grand Siena para despistar. El modelo estaría listo para fin de año.
// El nuevo modelo mediano que Fiat quiere traer en 2017
"La parte mecánica, las suspensiones, el eje trasero y la plataforma son del nuevo modelo", afirmó Autos Segredos, medio brasileño que publicó las imágenes. El portal también detalló que el capot sí es el del futuro tricuerpo, aunque por la cantidad de camuflaje todavía es muy pronto para conocer su diseño con exactitud.
El próximo modelo de Fiat todavía no tiene nombre final, se lo conoce internamente como X6S, y llegaría para ocupar el lugar de los Grand Siena y Linea. En Brasil se fabricará su versión hatch bicuerpo, con carrocería de cinco puertas (por ahora X6H).
// Muestran una imagen de cómo sería el próximo Fiat argentino
Si bien el sedán "made in" Córdoba tomará rasgos de diseño del Tipo europeo, se trata de un modelo diferente, basado en otra plataforma y con ajustes específicos. En TN Autos ya te contamos que Fiat importará algunas unidades del Tipo que se vende en el Viejo Continente.
Según Autos Segredos, la primera opción mecánica será el naftero 1.3 Firefly de 101 CV, junto a una caja manual o automatizada, en ambos casos de cinco marchas. La segunda será el 1.8 E.torQ EVO de 135 CV, que entre otras modificacinoes ganó Start & Stop, el sistema que para ahorrar combustible apaga el motor cuando el vehículo se detiene a cero, por ejemplo en un semáforo.
Fiat destinó 500 millones de dólares a poner a punto la planta cordobesa de Ferreyra, y la producción comenzará a mediados de 2017. En su momento hablaron de un 55% de contenido local de piezas. Un 80% de la producción se exportará, y se fabricarán más de 100.000 unidades al año.