El Honda City tiene un nuevo restyling. La segunda generación, que nunca llegó a la Argentina, se actualizó en diseño y equipamiento para Tailandia. Por el momento, este sedán chico seguirá sin ofrecerse en el mercado local, según le confirmaron a TN Autos autoridades de la marca.
// ¿Sabés qué marca llegó a los 100 millones de autos fabricados?
Si bien los cambios de diseño fueron sutiles, se buscó asemejarlo a su hermano mayor, el Civic, de reciente lanzamiento en el país. En Tailandia el City contará con faros diurnos con LED, además de recibir ajustes en la parrilla frontal y los paragolpes. También las llantas fueron rediseñadas.
Pero lo verdaderamente importante es que el modelo tendrá control de tracción y estabilidad, además de ayuda al arranque en pendiente. También podrá ofrecer airbags laterales y de cortina.
// Primicia mundial de Honda en Brasil: así es el SUV basado en el Fit
Adentro tiene una nueva central multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, y los asientos ganaron un diseño más deportivo para sujetar mejor el cuerpo.
El motor seguirá siendo el mismo, un naftero 1.5 de 16 válvulas, 117 CV y 15 kgm de torque máximo. Las cajas pueden ser manual o automática CVT, y la tracción delantera.
El City –cuya primera generación se fabricó en Campana– es un sedán desarrollado sobre la plataforma del Fit, monovolumen cuya tercera generación llegará a la Argentina durante la primera mitad de 2017.