Brian Johnson, cantante de la exitosa banda de hard rock AC/DC desde hace más de cuatro décadas, es uno de los músicos más importantes de la industria. Sin embargo, los escenarios no son su única pasión. También es fanático de los fierros y tiene una impresionante colección de autos.
A sus 76 años, el vocalista británico espera con ansias el recital que la banda australiana tendrá este 7 de octubre en el festival Power Trip, en California. Es que no sólo significa la vuelta del grupo, que no hace un show en vivo hace siete años, sino también el regreso del emblemático cantante, que se perdió los últimos recitales por una grave pérdida auditiva que lo obligó a retirarse entre 2016 y 2020.
Según él mismo reveló, su problema no se debió a tantos años de conciertos, sino a su amor por los autos: se olvidó de poner los tapones en los oídos durante una carrera y sufrió una perforación en su tímpano izquierdo. No obstante, logró recuperar su audición completa gracias a un nuevo auricular de novedosa tecnología.
La impresionante colección de autos de Brian Johnson
Nacido el 5 de octubre de 1947 en Dunston, Inglaterra, Brian Francis Johnson De Luca es un apasionado por los autos desde su adolescencia. Gracias a la fama y el éxito, pudo darse muchos gustos. Desde tener su propio programa de televisión dedicado a los fierros (Cars that Rocks y Life on the Road) hasta participar de varias carreras, incluyendo su legendaria presentación en la 50° edición de las 24 Horas de Daytona, en 2012, convirtiéndose en el primer músico en formar parte de una competencia importante.
Incluso cuenta con un canal de YouTube en el que están los videos de su increíble garaje, pero en el que también compartió muchas historias relacionadas con deportivos junto con otros grandes del rock, entre ellos Mark Knopfler, Robert Plant, Dave Grohl y Nick Mason, el baterista de Pink Floyd que también es propietario de una imponente colección de autos clásicos.
A Johnson, que se sumó a AD/DC después de la muerte de Bon Scott -para los fanáticos, el mejor vocalista de la banda australiana liderada por Angus Young-, la fama y el dinero también le sirvió para armar una increíble colección de autos de lujo, que están cuidadosamente guardados en el garaje de su mansión ubicada en Florida, Estados Unidos.
Uno de sus posesiones más valiosas es el Lola T70 Mark 1 de 1965, del que sólo se construyeron 15 ejemplares en todo el mundo. Él es dueño de la última unidad. Construido por el inglés Lola, cuenta con un motor Ford V8 con 640 caballos de fuerza.
Otro punto alto es su Jaguar F-Type Project 7, que es una edición especial de 250 unidades. Brian Johnson compró la número uno, incluso antes de que saliera a la venta, para asegurarse la compra. Está equipado con un poderoso V8 con 575 caballos de fuerza que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Leé también: La increíble colección de autos de lujo de Erling Haaland
En su colección no puede faltar una Ferrari: se trata de la Ferrari 458 Italia, que posee un V8 central trasero que desarrolla 570 caballos de fuerza. Este cupé de dos plazas alcanza los 325 km/h y demora apenas 3,4 segundos en ir de 0 a 100 km/h.
Otra de las ediciones especiales que tiene es la del Ford Mustang GT Richard Petty’s Garage, de las que sólo se fabricaron 143 unidades. Este vehículo, de pintura bicolor en celeste y negro, cuenta con un potente motor V8 de 5.0 que desarrolla una potencia de 627 caballos.
Como buen coleccionista, tampoco le falta el clásico Rolls-Royce. No tiene uno, sino dos: el Phantom, que lleva un V12 con 460 caballos de fuerza, y el Phantom Drophead Coupé, que es convertible y cuenta con un sistema de apertura inverso al convencional.
En tanto, su joya más antigua es el Bentley de 1928, del que se fabricaron 720 unidades entre 1927 y 1931. Es mundialmente conocido por haber ganado las 24 Horas de Le Mans en 1928.
Leé también: La asombrosa colección de autos de Lionel Messi
La inmensa colección de autos de Brian Johnson incluye muchísimos otros vehículos, como un Citroën DS 23 Pallas de 1973, un clásico MG TC, dos Range Rover, un Audi R8, un Bentley Continental Supersports y un Mini Cooper 1968.