La gama del Peugeot 208 producido en Argentina tendría varias novedades en Brasil, según anticipó Autos Segredos en el país vecino. El hatchback del segmento B estrenaría una versión base con motor turbo.
Leé también: Este Renegade se diferencia del resto de la gama: por qué es especial para Jeep
El modelo que Stellantis produce en la planta bonaerense de El Palomar sumaría en Brasil la versión Active T200 CVT, que combina el bajo nivel de equipamiento con el motor más potente de la familia.
La futura variante se sumará a la versión Active 1.0 (con tres cilindros, pero sin turbo) disponible en ese mercado y estaría lista en las próximas semanas. Hay que recordar que el 208 también estrenará la tecnología híbrida suave.

Aún es pronto para conocer si Peugeot extenderá la presencia del 208 Active turbo al mercado argentino, donde el mencionado nivel de equipamiento está vinculado actualmente al motor 1.6 con 115 CV junto a la caja manual de cinco velocidades.
Cómo sería el 208 turbo más barato
Las imágenes compartidas por el mismo medio muestran una configuración que incluye luces principales halógenas, luces LED diurnas en el paragolpes, llantas de acero con tazas de plástico, espejos negros y manijas de puertas con el mismo color que la carrocería.

Por su parte, el equipamiento tendría dirección con asistencia eléctrica, aire acondicionado, volante multifunción, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas y sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas y conectividad inalámbrica.
La seguridad de la nueva versión del 208 podría incluir controles de estabilidad y tracción, cuatro airbags (frontales y laterales para las plazas delanteras), asistencia de arranque en pendiente y anclajes Isofix.