La nueva generación del Jeep Compass ya tiene las primeras imágenes filtradas en Internet, lo que permite comenzar a conocer las características del diseño exterior e interior. La presentación oficial no debería demorar demasiado.
Leé también: El Volkswagen Nivus sumó una versión deportiva con cambios en el diseño y la mecánica
En las mencionadas fotografías, el segundo capítulo del SUV ubicado en el segmento C luce su nuevo lenguaje de diseño, acompañado por tres configuraciones diferentes e incluyendo una versión completamente eléctrica. Está basado en la nueva plataforma STLA-Medium.

Cómo es el nuevo diseño
Los cambios estéticos -en comparación con el modelo precedente- son varios y comienzan en el sector delantero, donde incluye novedosas ópticas rectangulares y la evolución de la característica parrilla de Jeep con las siete ranuras.

La nueva personalidad también es muy notoria en los laterales, principalmente en la zona trasera gracias a una nueva ventanilla con mayor tamaño e integrada al último parante del vehículo. Además, la parte baja es oscura y los pasarruedas son “cuadrados”.
El flamante diseño se completa en el sector trasero, donde el Compass posee ópticas dobles unidades por la iluminación que recorre el portón y también permite resaltar el logotipo de la marca norteamericana de Stellantis.

El interior del nuevo Compass fue anticipado a través de la versión eléctrica. La imagen brinda la posibilidad de conocer el diseño destinado al panel de a bordo, la pantalla central, los asientos y otras características como la consola central y el techo panorámico.
También regional
Además de ser producido en Italia para Europa, el nuevo Compass será producido en Brasil (al igual que el modelo anterior, disponible actualmente en Argentina), según informó el sitio web brasileño Quatro Rodas.
El mismo medio anticipa que la mecánica destinada a la región incluiría diferentes tecnologías híbridas, combinando el conocido motor naftero 1.3 turbo con diferentes motores eléctricos para las versiones híbrida suave de 48 voltios e híbrida enchufable.




