En Brasil anticipan que el Renault Kardian, con poco más de un año de presencia en el mercado del país vecino (donde es producido para la región), incorporará algunos cambios destinados a su gama 2026.
Leé también: Volkswagen Tiguan: presentaron la versión más potente de la nueva generación del SUV
Entre sus novedades, el crossover perteneciente al segmento B contaría con una nueva versión tope de gama llamada Iconic, un nombre ya utilizado por la marca del rombo. Reemplazaría a la conocida Premiere Edition (creada para el lanzamiento del modelo).

Se espera que la nueva gama del Kardian sea lanzada en el país limítrofe a mediados de 2025. Posteriormente también podría arribar a Argentina, donde actualmente tiene las versiones Evolution, Techno y Premiere Edition.
Los posibles cambios del Kardian Iconic
Las novedades más importantes estarían presentes en el interior del vehículo, según informó el sitio web brasileño Autos Segredos. Entre los cambios, el Kardian Iconic contaría con asientos tapizados con cuero marrón, color que se extendería a otros sectores del auto.

Quatro Rodas informó que el tablero de instrumentos 100% digital del crossover reemplazará la pantalla actual de 7 pulgadas por una nueva con un tamaño de 10 pulgadas. Y AS sumó que estaría acompañado por una flamante pantalla multimedia; según el anticipo, podría ser vertical y tener 12,3 pulgadas (la actual es rectangular con 8 pulgadas).
Sin cambios en la mecánica
Renault mantendrá el motor 1.0 turbo de tres cilindros presente en la mayoría de la gama del Kardian. En Brasil, donde también puede ser utilizado con etanol, genera hasta 125 caballos de potencia y 220 Nm de torque. En ese mercado se combina con la caja manual de seis marchas o con la automática con doble embrague y seis velocidades.
En Argentina, en cambio, la gama incluye la versión Evolution con el motor 1.6 con cuatro cilindros, 115 caballos y 156 Nm junto a la caja manual de cinco marchas. Por su parte, las versiones Evolution, Techno y Premiere Edition tienen el mencionado 1.0 turbo pero con 120 CV y 200 Nm junto a la caja automática.
