Toyota está preparando la evolución del GR Corolla, la versión más potente y deportiva del famoso modelo del segmento C, en este caso basada en la carrocería hatchback (desconocida en el mercado argentino).
Leé también: Ford Ranger Super Duty: cómo es la nueva versión de la pick up con mayor capacidad para trabajar
Para la nueva etapa de desarrollo de su “hot hatch”, la marca japonesa adelantó cambios destinados a la aerodinámica y la mecánica. La evolución del modelo también es anticipada a través de las primeras imágenes oficiales.

La automotriz además anunció que el equipo Gazoo Racing continúa trabajando para perfeccionar el vehículo deportivo y “prepararlo para la prueba de conducción final de Akio Toyoda”, presidente de Toyota Motor Corporation.
El modelo estará listo en el otoño 2025 de Norteamérica (nuestra primavera). A diferencia del GR Yaris, nunca fue comercializado en el mercado argentino. ¿Llegará en el futuro?

Qué cambiará en el exterior
Entre sus novedades, el próximo GR Corolla contará con nuevas rejillas de ventilación ubicadas en los guardabarros y el capó, lo que le brinda un estilo aún más agresivo en comparación con el modelo precedente.
Por otro lado, el hatchback de altas prestaciones posee un nuevo alerón trasero de generoso tamaño, que ya se puede observar en las primeras imágenes con camuflaje. “Creado en la pista, se espera que este vehículo tenga un rendimiento aerodinámico mejorado”, informó Toyota.

Novedad en la mecánica
La evolución del GR Corolla también llegará a la ficha técnica, que tendrá un incremento del torque de su motor naftero 1.6 turbo de tres cilindros. Actualmente, ese propulsor -compartido con el GR Yaris- genera 400 Nm junto a una potencia de unos 304 CV. A eso se sumará una “puesta a punto única”, según anticipó la marca.

La configuración mecánica actual del GR Corolla está disponible con dos opciones de caja: una manual con seis velocidades (con sistema de ajuste de revoluciones) y una automática con ocho marchas y levas en el volante.
Otra de las estrellas de la mecánica es la tracción integral GR-Four, con los modos de funcionamiento con reparto 60-40, 50-50 o 30-70 a las ruedas delanteras y traseras respectivamente. A eso se suma la suspensión independiente en ambos ejes y los frenos específicos para la versión.