La ingeniería de Stellantis estaría trabajando en una nueva alternativa mecánica destinada al Peugeot 208 producido en Argentina. Así lo anticipó un medio de Brasil, donde estaría destinado el nuevo propulsor.
Leé también: Antes del Cronos: Fiat presentó el renovado Argo y esto es lo que cambia
El mismo sitio descubrió -y fotografió- a un prototipo del hatchback de la marca francesa con el que estarían realizando pruebas de desarrollo con el conocido motor 1.3 Firefly. Sin embargo, no lo pudo confirmar.

Motor 1.3 Firefly
De origen FCA, el propulsor es conocido por estar presente en el Cronos de producción nacional y en los Pulse y Strada brasileños. Entre sus características, ese motor posee cuatro cilindros, 8 válvulas y cadena de distribución.

En todos esos modelos genera una potencia -en Argentina- de 99 caballos y un torque de 127 Nm. Además, está acompañado por la caja manual de cinco marchas o la automática CVT con siete velocidades simuladas.
Según AS, en el 208 con motor 1.3 destinado a Brasil estaría asociado con una caja manual de seis velocidades o la automática CVT. La nueva combinación mecánica del hatchback, ¿estará disponible en el mercado argentino?
La gama mecánica actual y lo que vendrá
El Peugeot 208 posee una familia local integrada por versiones con el motor naftero 1.6 que produce 115 caballos y 150 Nm. Se une a la caja manual de cinco marchas o la automática con convertidor de par y seis velocidades.

El otro motor de la gama para Argentina es el T200, el naftero 1.0 turbo -también de origen FCA- con tres cilindros y cadena de distribución, que genera 120 CV y 200 Nm y está asociado únicamente a la caja automática CVT.
En Brasil, en cambio, el hatchback posee versiones de entrada de gama con el motor 1.0 Firefly de tres cilindros (sin turbo) con 75 caballos. El otro es el mencionado conjunto con motor T200 y CVT.
En Brasil también anticiparon que los 208 y 2008 nacionales sumarán este año la tecnología T200 Hybrid, un sistema híbrido suave de 12 voltios que ya está disponible en los Fiat Pulse y Fastback en el mercado brasileño.


