Este fin de semana, TN Autos comienza una nueva temporada y Matías Antico prueba a fondo la renovada Chevrolet S10, la pick up del segmento mediano. Producida en Brasil, llega a Argentina con cambios en el diseño, el equipamiento y la mecánica.
Leé también: Nissan deja de producir de vehículos en la Argentina y continúa como importadora
La gama de la “chata” de General Motors posee una gama local integrada por las versiones WT, LTZ y High Country; esta última es la más completa y la que probamos. Como siempre, te contaremos lo que más y menos nos gustó.

Qué cambió en la Chevrolet S10
La pick up regional pertenece a la misma generación del modelo precedente, pero posee diversas novedades, entre ellas un nuevo diseño en el que se destaca la nueva imagen delantera, con cambios para el capot, la parrilla, las ópticas, el paragolpes y los guardabarros.

Las modificaciones continúan en los laterales (con nuevas llantas de 18 pulgadas) y la zona trasera, donde tiene novedades como el portón y las ópticas. También las hay puertas adentro, donde posee un nuevo conjunto de panel de a bordo, tablero digital de 8 pulgadas y pantalla multimedia de 11 pulgadas.
La seguridad de la High Country incluye controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad de remolque, cámara trasera HD, luces LED, frenado autónomo de emergencia, alerta de salida de carril, sensor de colisión frontal, detector de peatones delantero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y alertas de punto ciego y tránsito trasero.
Mecánicamente, la nueva S10 posee el motor turbodiésel 2.8 evolucionado, ahora con 207 caballos y 510 Nm. También es nueva la caja automática con convertidor de par y ocho velocidades, que se combina con la tracción 4×4 con reductora. A eso se suma la suspensión con nueva calibración y la disminución de ruidos y vibraciones.

La nueva Volkswagen Tiguan en TN Autos
La nueva generación del SUV es producida en México (al igual que la Tiguan Allspace anterior) y pronto llegará al mercado local para ubicarse por encima del Taos. Entre sus novedades posee la plataforma MQB evo.

Por otro lado, cuenta con el nuevo lenguaje de diseño y diferentes configuraciones, incluyendo la exclusiva para la versión R-Line, con llantas de 20 pulgadas, barra de luces LED y logotipo de marca con iluminación.
En el interior hay cinco plazas junto a un tablero digital de 10,25 pulgadas y el flamante sistema multimedia con pantallas de 12,9 o 15 pulgadas, según la verisón. Además, posee asientos con calefacción y ventilación e iluminación ambiental. Por su parte, la seguridad brinda seis airbags y diversas asistencias a la conducción.

En México, la nueva Tiguan posee el motor naftero 1.4 turbo con una potencia de 150 caballos y un torque de 250 Nm. Trabaja conjuntamente con la caja automática DSG con doble embrague y siete velocidades, mientras que la tracción es delantera. En Estados Unidos (con unidades del mismo origen) utiliza el motor 2.0 turbo con unos 204 CV y versiones con tracción delantera o en las cuatro ruedas.
Te esperamos el domingo a las 14 hs. ¡Mirá el anticipo!
