Renault anticipa el que será su próximo lanzamiento en Argentina. Se trata del Arkana E-Tech Hybrid, un crossover o SUV con silueta de tipo coupé que ya es exhibido en las acciones de verano de la marca en Cariló y Pinamar.
Leé también: Este es el nuevo auto híbrido de Honda en Argentina: qué incluye y cuánto cuesta
El nuevo modelo del rombo para el país será importado de Corea del Sur y llegará en 2025; la marca aún no confirmó la fecha exacta del lanzamiento. Se sumará a una gama SUV que ya posee los Kardian, Duster y Koleos.
Diseño exterior e interior
Lo que más llama la atención del diseño exterior del Arkana es su silueta tipo coupé o fastback, lograda gracias a la marcada inclinación del techo y los parantes de la zona trasera, lo que le brinda un look más deportivo.
En algunos mercados posee una gama que incluye la versión esprit Alpine, esta última con una configuración que le brinda un aspecto más deportivo. Por su parte, las dimensiones contienen los 4,57 metros de largo los 2,72 m de distancia entre ejes.
Puertas adentro, el Arkana posee un tablero de instrumentos totalmente digital acompañado por una pantalla central con forma vertical; está destinada a funciones como el sistema multimedia.
Por su parte, el equipamiento de seguridad (en otros mercados) cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina (6), frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tránsito cruzado.
Mecánica electrificada
El SUV coupé de la marca francesa fue desarrollado a partir de la plataforma modular CMF-B, la misma que está presente en modelos europeos como los Renault Clio y Duster. Se combina con la presencia de la electrificación.
Según el mercado, el Arkana tiene diferentes motorizaciones electrificadas, incluyendo una opción híbrida completa de 143 CV que combina un naftero 1.6 de 94 CV con un motor eléctrico principal que suma 49 CV y otro eléctrico secundario utilizado como generador de energía.
Otras de las alternativas son dos sistemas híbridos suaves que incluyen la presencia del motor naftero 1.3 turbo y un pequeño motor eléctrico. La versión menos potente genera 140 CV y 260 Nm; la otra brinda 158 CV y 270 Nm. Aún es pronto para conocer cuál será la mecánica elegida para Argentina.