Renault está preparando un nuevo modelo regional destinado al segmento C de los SUV, el mismo que ya integran los Jeep Compass, Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos regionales. Tendrá producción brasileña, podría ser presentado en 2025 y llegará al mercado argentino.
Leé también: Cómo es la nueva versión de la pick up compacta de Chevrolet que será lanzada próximamente en Argentina
Hasta el momento, el inédito producto de la marca del rombo para la región fue fotografiado -en el país vecino- con su carrocería totalmente camuflada, lo que evita conocer su diseño definitivo. Sin embargo, existen proyecciones que adelantan cómo luciría.
Así sería el diseño exterior
El nuevo C-SUV de Renault será fabricado en Brasil y tendrá un mayor tamaño que el Kardian (también proveniente de ese país). Las proyecciones de K Design adelantan cómo sería el sector delantero, los laterales y la zona trasera.
En la zona delantera muestran una parrilla similar a la del Kardian, modelo del que también deriva el concepto del doble conjunto de ópticas (diurnas superiores y principales inferiores). ¿Será así el diseño real?
El C-SUV de Renault tendrá un flamante diseño destinado a los laterales que, pese a las especulaciones iniciales, no tendrá aspecto tipo coupé. Ofrecerá una carrocería convencional también anticipada en las proyecciones.
Mostrado por el diseñador como “Grand Kardian” (el nombre real aún no fue anunciado), este modelo regional además podría incluir ópticas que invaden la zona del portón. Por su parte, el interior es anticipado con el diseño presente en el Rafale, un SUV europeo.
Motorización electrificada
Al igual que el Kardian y la futura pick up compacta que será producida en Argentina, el futuro C-SUV utilizará la nueva plataforma modular de Renault, preparada para recibir tecnologías con la presencia de la electrificación.
La marca ya confirmó que será un modelo híbrido, pero no anticipó cuál será la tecnología elegida. Por su parte, Autos Segredos adelantó dos opciones, entre ellas una híbrida suave de 48 voltios con la presencia del motor 1.3 turbo (163 CV) que utiliza la Duster.
El mismo medio también anticipó la presencia de un sistema híbrido completo con un motor naftero 1.6 SCe atmosférico (sin turbo) que funciona con ciclo Atkinson y un motor eléctrico que puede mover el vehículo sin emisiones.