Ford amplía su gama de vehículos con motorización eléctrica en Europa con el Puma Gen-E, la propuesta con cero emisiones del Puma, un SUV del segmento compacto, el mismo de la desaparecida EcoSport.
Leé también: Estas son las pick ups más vendidas en Argentina: el ranking de noviembre de 2024
El modelo ya tenía versiones con motores de combustión y sistema híbrido suave en Europa. Sin embargo, no es conocido en el mercado argentino, donde la marca norteamericana ofrece SUVs y pick ups de mayor tamaño.
Cómo es el nuevo Puma eléctrico
El SUV tiene detalles exclusivos incluyendo la configuración exterior, donde se puede observar la presencia de una “parrilla” cerrada y con el color de la carrocería, una solución típica de los autos con cero emisiones.
En comparación con las otras versiones, el Gen-E también cuenta con ópticas que se destacan por su diseño interior y un paragolpes delantero con estilo exclusivo al igual que las flamantes llantas de aleación con dos colores.
Puertas adentro, este SUV de Ford posee el diseño ya visto cuando fue presentado el rediseño del modelo europeo. Además, tiene un tablero digital de 12,8 pulgadas y una pantalla táctil de 12 pulgadas para funciones como el sistema multimedia. Por su parte, el baúl trasero tiene hasta 574 litros y el novedoso espacio delantero aporta otros 43 litros.
El equipamiento brinda múltiples airbags y ayudas a la conducción como asistente de precolisión, mantenimiento de carril, alerta de sentido contrario, reconocimiento de señales de velocidad, luces altas automáticas, alerta de tránsito cruzado y cámara 360°.
Mecánica con cero emisiones
Lo más importante de este Puma está en la ficha técnica, que incorporó un motor eléctrico que entrega 123,5 kW de potencia, lo que equivale a 168 caballos que están acompañados por los 290 Nm de torque.
Con el mencionado propulsor combinado con la tracción a cargo de las ruedas delanteras, el SUV del óvalo puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
La batería con la que se alimenta el motor es de iones de litio y posee 43 kWh de capacidad, lo que permite hasta 376 kilómetros de autonomía que se puede extender hasta los 523 km en el uso urbano. Por su parte, la carga rápida completa del 10 al 80 por ciento de la capacidad en aproximadamente 23 minutos.