El desarrollo del inédito Volkswagen Tera sigue su curso en la región, donde será lanzado en 2025 para ubicarse como el modelo de entrada de gama entre los SUV de la marca alemana, que ya posee los Nivus y T-Cross.
Leé también: Los 10 autos 0 km más baratos para comprar en diciembre en la Argentina
Esta vez, la revista Auto Esporte anticipó que la marca alemana tiene el objetivo de convertir su modelo en el SUV más barato del mercado del país vecino, donde será producido. Para eso, prevé incluir una versión básica de la que brindó algunas de las características.
Opción de entrada de gama
Sería llamada Tera MPI debido a la presencia de un motor naftero 1.0 de tres cilindros y 12 válvulas que ya fue utilizado por el Up! y actualmente está disponible en el Polo destinado a Brasil. Tiene tres cilindros, carece de turbo y puede ser alimentado con nafta y etanol.
Con una potencia de 77 caballos con nafta y hasta 84 CV con etanol, el motor trabaja conjuntamente co la caja manual de cinco velocidades. Por su parte, la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.
La gama del Tera además contará con otras versiones que se diferenciarán por su mayor nivel de equipamiento; entre ellas estarían las Comfortline y Highline. Además, tendrían el motor 170 TSI, el 1.0 turbo con tres cilindros y turbocompresor.
Conocido en los Polo, Nivus y T-Cross, el motor sobrealimentado genera una potencia de 101 caballos y un torque de 170 Nm en el mercado argentino. En el nuevo SUV se asociaría a dos opciones de caja: manual de cinco velocidades y automática con seis marchas.
Diseño y equipamiento
Volkswagen ya brindó las primeras imágenes que muestran algunas de las características exteriores del Tera, que incluirá una zona delantera con una parrilla delgada y con líneas rectas, además de un sector trasero con ópticas unidas por un aplique negro ubicado en el portón.
Por su parte, la versión más completa de la gama (sería la Highline) ofrecería un completo equipamiento de seguridad con la presencia de ayudas a la conducción, entre ellas los sistemas de frenado automático de emergencia y de control de velocidad crucero adaptativo.