Stellantis ampliará la presencia de su nueva tecnología híbrida destinada a sus modelos regionales. Tras ser presentada en los Fiat Fastback y Pulse, la electrificación llegará a los Peugeot 208 y 2008 fabricados en Argentina.
Leé también: Anticipan cuándo sería el lanzamiento de la nueva generación del Nissan Kicks
En Brasil, Auto Esporta adelantó que el hatchback y el SUV del segmento B tendrán la nueva tecnología combinada con sus versiones GT, que brindan la mayor cantidad de equipamiento de confort y seguridad.
Cómo es el sistema híbrido
El protagonista del sistema T200 Hybrid, un híbrido suave de 12 voltios basado en la tecnología Bio-Hybrid de Stellantis, es un motor eléctrico multifuncional que reemplaza al alternador y al motor de arranque.
Se conecta mecánicamente con el motor de combustión, al que ayuda generando 3 kW (unos 4 CV) de potencia y torque (no informado). También es capaz de generar la energía eléctrica con la que se cargan las dos baterías con las que es abastecido.
El motor eléctrico se suma al motor naftero T200 1.0 turbo de tres cilindros que genera 120 CV y hasta 130 CV en Brasil a través del etanol. Además, tiene un torque de 200 Nm y se combina con la caja automática CVT de siete marchas simuladas.
Con cuatro modos de funcionamiento, el sistema brinda un mejor desempeño y reduce las emisiones contaminantes y los consumos de combustibles. En uno de los modelos de Fiat, el ahorro en ciudad fue de hasta el 11,5 por ciento.
Cuándo serán lanzados
La información de AE anticipa que el lanzamiento de los Peugeot 208 y 2008 híbridos en el mercado brasileño se llevará a cabo en mayo de 2025. Ahora falta conocer en qué parte del mismo año debutarán en Argentina.
La gama actual del 208 incluye los motores nafteros 1.6 de 115 CV (junto a la caja manual o la automática de seis marchas) y 1.0 turbo de 120 CV; este último es la única alternativa del 2008 y se combina sólo con la caja automática CVT.