La cuarta generación del Chevrolet Equinox, el SUV de la marca del moño más vendido en el mundo, ya está disponible en la región. Fue lanzado en Brasil y posteriormente también podría llegar a la Argentina, donde aún es comercializado el modelo anterior.
Leé también: Anticipan cuándo sería el lanzamiento de la nueva generación del Nissan Kicks
El nuevo capítulo del modelo ubicado en el segmento C está disponible en el país vecino con una gama integrada por dos versiones: la Activ orientada a la aventura; y la RS con una propuesta urbana y deportiva.
Nuevo diseño exterior e interior
Entre sus nuevas características, este Equinox cuenta con un flamante aspecto exterior que incluye un sector delantero con un doble conjunto de ópticas acompañado por la parrilla también dividida en dos piezas.
Las novedades en comparación con el modelo anterior continúan en los laterales, donde se destaca la forma de los parantes traseros, mientras que la zona posterior incluye llamativas ópticas con piezas horizontales y verticales.
Más largo, ancho y alto, cuenta con 4.667 milímetros de longitud, 1.902 mm de ancho y 1.713 mm de altura, lo que permite ofrecer un mejor aprovechamiento del espacio interior, con configuración de cinco plazas y un baúl con una capacidad de 469 litros.
Equipamiento y mecánica
El SUV además posee tablero digital de 11 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 11,3 pulgadas integrada a ese sector, tapizado de cuero, techo corredizo eléctrico, butacas eléctricas con memorias y climatizador y volante con calefacción.
La seguridad del Equinox incluye control de crucero adaptativo, alerta de tránsito cruzado delantero y trasero con frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego con corrección activa de dirección, cámara de 360° y espejo interior con proyección de video.
El único motor de la gama es el naftero 1.5 turbo con cuatro cilindros que que pasó de 172 a 177 caballos y tiene nueva compañía: una caja automática de ocho velocidades que mejora las prestaciones sin incrementar los consumos. Las dos versiones además tienen la tracción integral inteligente (AWD).