Jeep está preparando en Estados Unidos un nuevo SUV eléctrico con capacidad todoterreno. Se trata del Recon, que ya fue fotografiado a través de prototipos de desarrollo con escaso camuflaje en el país norteamericano.
Leé también: Anticipan que la renovada Chevrolet Tracker será híbrida: cuándo estará lista
El modelo inédito fue descubierto en Michigan, Estados Unidos. Será producido en Norteamérica, donde además tendrá su lanzado el año próximo, según informó Motor.es. ¿Lo veremos en Sudamérica?
Fotografiado con poco camuflaje
El nuevo SUV con cero emisiones posee un diseño con un estilo “cuadrado” que fue anticipado por el Jeep Recon Concept, un prototipo presentado hace más de dos años. Entre sus detalles incluye una zona frontal con la parrilla característica de la marca (camuflada en las fotos).
También se destacan los sectores laterales con sus líneas rectas aplicadas a la zona de las ventanillas. A eso se suman los voladizos cortos y los ganchos de rescate delanteros, bien visibles y funcionales y con un color que no pasa desapercibido.
Más detalles para destacar en el Recon: las bisagras de las puertas delanteras y traseras están a la vista (se podrían quitar). Y la rueda de auxilio está ubicada junto al portón trasero al igual que el Wrangler.
Mecánica electrificada
El Recon fue mostrado por primera vez con un prototipo con motorización completamente eléctrica, una propuesta que se combinará con las aptitudes off-road, incluyendo la tracción en las cuatro ruedas y los neumáticos todoterreno. Sus dos motores eléctricos (delantero y trasero) brindarían unos 600 CV, mientras que la autonomía podría alcanzar aproximadamente 600 kilómetros.
El futuro modelo además contará con otros recursos para salir del asfalto, entre ellos el selector de terreno Selec-Terrain. Presente en otros modelos de Jeep, permite adaptar el vehículo según las condicionado de manejo.
El medio europeo también mencionó la posibilidad de una alternativa con tecnología híbrida, pero todavía es demasiado pronto para conocer los detalles.