La Chevrolet Tracker destinada a los mercados de la región tendrá una interesante evolución que no sólo estará presente en su diseño. También se extenderá a la mecánica a través de la incorporación de una motorización electrificada.
Leé también: Cero estrellas: el preocupante crash test de un auto que se vende en la Argentina
Producida en Brasil y también en Argentina, la evolución del SUV perteneciente al segmento B sería estrenada en el mercado vecino en el primer semestre de 2025, según anticipó en ese país Auto Esporte. Posteriormente debería ser lanzada en Argentina.
La llegada de la electrificación
El mismo medio adelantó que la Tracker producida en Brasil incorporará un sistema de propulsión híbrido suave de 48 voltios que, por el momento, no se sabe si también estará presente en las unidades salidas de la planta argentina.
La nueva tecnología de General Motors incluirá un motor eléctrico con funciones que le permitirían reemplazar al motor de arranque y al alternador, con el objetivo de sumar potencia y torque y reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes.
El motor con cero emisiones colaborará con el motor de combustión. La información adelantó que serán los nafteros de tres cilindros presentes en la gama brasileña de la Tracker: los 1.0 turbo y 1.2 turbo, que además le darían la bienvenida a la inyección directa. En Argentina sólo está disponible el más grande, que ahora produce 132 CV y 190 Nm.
Nuevo diseño
Junto con la evolución de la mecánica, la segunda generación de la Tracker recibirá su primer rediseño exterior, con características que ya fueron descubiertas este año a través de fotos espía que muestran algunas de las novedades.
Se sabe que los cambios más profundos del modelo estarán presentes en el sector delantero, donde habrá diferencias para las ópticas, la parrilla y el paragolpes. También se esperan nuevas llantas de aleación y novedades traseras, por ejemplo, en el interior de las ópticas.
Por su parte, el interior de la futura Tracker podría tener modificaciones para sectores como el panel de a bordo, el tablero de instrumentos (¿será totalmente digital?) y la pantalla multimedia.