Porsche continúa agrandando la gama latinoamericana y argentina del nuevo 911, su modelo deportivo más famoso, que ahora también está disponible a través de la versión Carrera T, letra que significa “Touring”.
Leé también: Honda lanzó el nuevo Civic híbrido en Argentina: qué tiene y cuánto cuesta
Esta alternativa del coupé de la marca alemana se caracteriza por tener un menor peso en comparación con el 911 Carrera. También sobresale por su propuesta mecánica, que lo hace atractivo para los clientes puristas.
Exterior e interior
Afuera, el flamante 911 Carrera T cuenta con la presencia de características exclusivas que permiten reconocerlo fácilmente, entre ellas el aplique de generoso tamaño para el sector inferior de los laterales.
En esa zona también se destaca la incorporación de un aplique adhesivo -en las ventanillas posteriores- con el esquema de las marchas de la caja manual. Además, hay llantas de aleación mecanizadas de color gris metalizado y alerón proveniente del 911 Carrera GTS.
Puertas adentro, esta variante del deportivo posee un estilo purista a través de la combinación del tono negro con las costuras en contraste, el cronómetro (incluido en el paquete Sport Chrono de serie) y los asientos deportivos.
Otro detalle llamativo es la palanca de cambios corta y con pomo de madera, además del logotipo “MT” que representa a la caja manual al igual que el esquema de marchas presente en el panel de a bordo. Por su parte, el volante deportivo tiene calefacción y selector de modos de manejo.
Menos peso y caja manual
El 911 Carrera T también se característica por ofrecer una disminución de peso en comparación con el Carrera. Para eso, incluye cambios como las ventanillas más livianas y un menor aislamiento. Cuando tiene los asientos tipo baquet, su peso de 1.478 kilogramos ahorra 40 kg.
El motor es un bóxer biturbo 3.0 con seis cilindros opuestos que genera 394 caballos de potencia y 450 Nm de torque. Trabaja conjuntamente con una caja manual de seis velocidades que incluye una función que compensa la diferencia de revoluciones entre los cambios. La tracción es trasera.
La puesta a punto dinámica de este 911 contiene una desmultiplicación más directa del eje delantero, lo que permite una respuesta más precisa del volante. Se combina con la dirección en las ruedas traseras (con calibración específica), un sistema de frenos más poderoso y el escape deportivo.
La marca declara que el 911 Carrera T brinda una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en sólo 4,5 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.
El precio del deportivo
El nuevo Porsche 911 Carrera T Coupé es comercializado en Argentina con un precio de 435.400 dólares. Las entregas de las unidades en los mercados de Latinoamérica comenzarán en 2025.