Citroën aprovechó el Salón del Automóvil de París para realizar el estreno mundial del C5 Aircross Concept, un prototipo con el que comienza a mostrar su futuro SUV perteneciente al segmento C. Reemplazará al modelo actual en 2025.
Leé también: Arribó a la Argentina un nuevo SUV coupé de BMW: incluye una versión eléctrica
El C5 Aircross Concept fue desarrollado con la plataforma STLA-Medium del Grupo Stellantis (compañía propietaria de Citroën, Fiat, Jeep y Peugeot, entre otras marcas) y se destaca por ser un vehículo que admite diferentes opciones de motor.
Exterior e interior
Este prototipo posee un estilo que, según Citroën, “rompe con el mundo blando y redondo” adoptando un diseño “moderno y musculoso”. Incluye su nuevo lenguaje de diseño junto a nuevas proporciones.
Adicionalmente, el exterior de este prototipo posee la presencia de un portón trasero muy vertical, cristales con apéndices aerodinámicos y luces traseras Citroën Light Wings, que cumplen una función aerodinámica.
Por otro lado, Citroën destaca las trochas ensanchadas y un generoso habitáculo con “mucho espacio” manteniendo la configuración de cinco plazas y orientado a la utilización familiar. El diseño de ese sector todavía no fue revelado.
Entre sus dimensiones exteriores, el modelo conceptual de la marca francesa cuenta con una longitud de 4,65 metros, lo que le permite crecer 15 centímetros en comparación con el C5 Aircross actual. Se combina con una altura de 1,66 m y una larga distancia entre ejes.
Mecánica electrificada
La nueva plataforma STLA-Medium de Stellantis le permitirá al futuro C5 Aircross brindar opciones con motores de combustión interna y las tecnologías híbrida y completamente eléctrica. Aún no información sobre características como la potencia y la autonomía
De esta forma, Citroën comenzó a mostrar algunas de las novedades que incluirá la próxima generación del C5 Aircross, modelo que actualmente está disponible en Argentina, donde esperamos la evolución.