El Citroën Basalt es el inédito SUV con estilo coupé de la marca francesa destinado a la región, donde es producido en Brasil. En ese país también será la revelación oficial el próximo miércoles 2 de octubre.
Leé también: La pick up china que llegará para competir contra Hilux, Amarok y Ranger
Salido de la planta de Porto Real, en el estado de Rio de Janeiro, el Basalt es el tercer modelo perteneciente al proyecto C-Cubo, del que también surgieron las generaciones actuales de los C3 y C3 Aircross, comercializados actualmente en Argentina.
Anteriormente, la marca francesa de Stellantis había confirmado que su nuevo SUV coupé llegará al mercado argentino a fines de 2024. Su propuesta de estilo se sumará a productos conocidos como los Fiat Fastback y Volkswagen Nivus.
Las claves del Basalt
El nuevo modelo de Citroën se destaca -y se diferencia- entre los otros autos de la marca por su diseño con estilo trasero tipo coupé o fastback, gracias a la inclinación del techo, los parantes y la luneta.
Más allá de esa característica, el Basalt recurre al conocido estilo frontal -más parecido al del Aircross- que incluye la presencia de un doble conjunto de ópticas (incluyendo luces LED diurnas) y una parrilla con dos barras cromadas.
Mecánica confirmada
Citroën ya anunció que entre las características técnicas del Basalt estará presente el motor T200, el naftero 1.0 turbo de tres cilindros de origen Fiat que ya está disponible en los C3 (por ahora sólo en Brasil) y C3 Aircross.
Con 120 caballos de potencia (en Argentina) y 200 Nm de torque, el motor generalmente se combina con la caja automática CVT (continuamente variable) con siete velocidades y la tracción a cargo de las ruedas delanteras.
En Brasil también hay rumores de un segundo motor para el SUV coupé, aunque eso aún no ha sido confirmado oficialmente. La marca suele utilizar el 1.0 atmosférico (sin turbo) en Brasil y el 1.6 de 115 CV en Argentina.