Tras presentar el Grande Panda, Fiat prepara en Europa el vehículo con el mayor tamaño de la historia de su famoso modelo. Fue anticipado con el nombre Giga Panda y tendría su debut en ese continente a mediados del año próximo.
Leé también: Se maneja con casco: el deportivo sin techo ni parabrisas que lanzará una reconocida marca alemana
A través de una proyección, Motor.es muestra cómo sería el diseño destinado al exterior del inédito modelo de la marca italiana, que ofrecerá una nueva familia con el nombre del famoso nacido en Europa en la década del 80. ¿Llegarán a Sudamérica?
Cómo sería el Giga Panda
Una de las claves de este nuevo modelo será su tamaño, con alrededor de 4,20 metros de longitud, unos 20 centímetros adicionales en comparación con el Grande Panda, el SUV con 3,99 metros de largo que ya fue presentado en Europa.
La proyección de Motor.es permite comenzar a conocer cuál sería el trabajo de los diseñadores de Fiat destinado a la carrocería, que compartiría el estilo lateral ya visto en el Citroën C3 Aircross para Europa. Hay que recordar que ambas marcas pertenecen a Stellantis.
Según el anticipo, la diferenciación estética del Giga Panda estará presente en los sectores delantero y trasero. En el primero estaría vinculado al Grande Panda (presente en las fotos de abajo), incluyendo luces diurnas y parrilla integradas, pero con un estilo propio.
Interior y mecánica
Otra de las claves de este Panda será su configuración interior, para la que anticipan una alternativa con cinco plazas y un baúl con más de 500 litros, además de una opción con tres filas de asientos y siete lugares. El diseño no fue anticipado; podría ser similar al del Grande Panda.
La ficha técnica del Giga Panda podría incluir la presencia de motorizaciones electrificadas como un sistema híbrido suave (mild-hybrid o MHEV) con red eléctrica de 48 voltios acompañando a un motor naftero de 1,2 litros y 100 caballos de potencia.
Al igual que el Grande Panda, el futuro Giga ofrecería en el mercado europeo una versión completamente eléctrica con un motor que entrega 113 caballos y una batería que permite una autonomía superior a los 400 kilómetros.