La Nissan Frontier presente en Australia se llama Navara y recientemente incorporó una novedosa edición especial y limitada con sólo 400 unidades disponibles. Es la Black Edition y se caracteriza por su personalización basada en el color negro.
Leé también: Citroën anticipa el inédito C3 con motor turbo: cuándo lo presentará
La nueva propuesta de la pick up mediana se diferencia de otras versiones por sus diversos cambios aplicados al exterior, donde además mantiene el diseño general similar al que luce la Frontier nacional, producida en la planta de Córdoba.
Las novedades exteriores
La nueva Black Edition cuenta con una parrilla frontal oscura que se combina con las ópticas con luces LED y un paragolpes que también posee zonas oscuras (junto a los apliques grises) y aloja a las luces antiniebla.
En los laterales de esta Frontier hay espejos y manijas con un color negro que se extiende al nuevo aplique de la edición en la parte inferior del sector. A eso se suman las llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro brillante acompañada por los neumáticos todoterreno.
Por otro lado, la “chata” de Nissan posee estribos laterales y una caja con barra y tapa retráctil eléctrica que se acciona con el cierre centralizado del portón y a través de una aplicación en el teléfono móvil.
Interior y equipamiento
Puertas adentro, la nueva Black Edition cuenta con el mismo diseño de la pick up nacional, incluyendo el panel de a bordo, el tablero de instrumentos y la pantalla multimedia. Además, posee volante multifunción con cuero.
Adicionalmente, el equipamiento de confort ofrece tapizado de tela con costuras a la vista, apliques grises, espejo automático, selector de modos de conducción y aire acondicionado con accionamiento manual.
La seguridad está cubierta con controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia, advertencia e intervención de cambio de carril, alerta de tránsito cruzado trasero y advertencia e intervención de puntos ciegos.
Cómo es la mecánica
Al igual que la Frontier de producción nacional, esta Navara especial para Australia utiliza el motor diésel con cuatro cilindros, 2,3 litros y doble turbocompresor que genera una potencia de 190 caballos y un torque de 450 Nm.
En la Black Edition, el motor trabaja conjuntamente con la conocida caja automática con siete velocidades y modo manual y la tracción en las cuatro ruedas con funciones 4x2 (trasera), 4x4 alta y 4x4 baja (reductora).