Volkswagen está avanzando con el proyecto de un nuevo SUV de entrada de gama destinado a los mercados de Sudamérica. Un prototipo de pruebas fue descubierto recientemente en Brasil, donde será producido.
Leé también: Red Bull lanza su primer auto y va a la caza de Ferrari: hay solo 50 ejemplares a la venta
El futuro vehículo de la marca alemana corresponde al llamado proyecto 246 o A0 SUV y sería lanzado en el país vecino en el primer trimestre de 2025. Posteriormente, lo esperaremos en Argentina, donde será rival de modelos conocidos como los Fiat Pulse y Renault Kardian.
El nombre aún es desconocido. Sin embargo, la automotriz ya registró tres opciones: Hera, Tera y Therion.
El anticipo
El prototipo de pruebas del nuevo SUV de Volkswagen fue descubierto por el sitio web Auto Esporte, que además brindó un anticipo sobre diversas características como el diseño exterior, el interior y la mecánica.
Ubicado por debajo de Nivus y T-Cross, el modelo fue fotografiado con su carrocería definitiva cubierta con camuflaje. Entre sus detalles incluirá una zona frontal en la que ya se puede conocer parte del diseño de las ópticas, la parrilla y el paragolpes.
A través de las fotos espía también es posible observar el diseño destinado a los laterales, donde tendría una estructura de puertas derivada del Skoda Fabia (un hatchback compacto del Grupo Volkswagen). Se destaca la línea de cintura que se eleva en la zona posterior, una característica que lo diferenciará de otros modelos de la marca.
Las novedades estéticas continúan en la zona trasera, donde posee ópticas que estarían vinculadas por un aplique en el portón. El largo del vehículo sería algo superior a los 4,10 metros, mientras que las llantas del prototipo tienen 17 pulgadas.
Características técnicas
Desarrollado con la plataforma modular MQB A0 (la misma de Polo y Nivus), el futuro SUV utilizará dos alternativas del motor naftero 1.0 TSI (turbo) con tres cilindros e inyección directa. Una de ellas tendría 109 CV (en Brasil) y se combinaría con la caja manual de cinco marchas o la automática con seis velocidades.
Por otro lado, el nuevo modelo de Volkswagen tendría el conocido motor 200 TSI que genera una potencia de 116 caballos y un torque de 200 Nm. Se uniría a la caja automática. La tracción será siempre delantera.