“Por petición popular”, Jeep continúa ofreciendo el Wrangler 392 con motor V8, el más rápido y potente de la historia del vehículo todoterreno. Seguirá presente en el mercado estadounidense a través de la gama 2025 del modelo.
Leé también: Llegó a la región un nuevo sedán híbrido del segmento del Toyota Corolla
“Cuando en marzo publicamos la noticia acerca de la despedida definitiva del Jeep Wrangler 392, todos los comentarios recibidos, la cobertura prestada y las conversaciones de nuestros seguidores nos hicieron recapacitar al mostrarnos que la comunidad Jeep no estaba preparada para decir adiós al Wrangler con motor V8″, comentó Bill Peffer, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica.
Cómo es el Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025
La edición especial del Wrangler más rápido y potente de la historia ya estaba disponible en ese mercado, donde mantuvo la mayoría de sus características, que la diferencian de las otras versiones del todoterreno.
El motor es el naftero Hemi V8 de 6.4 litros que entrega una potencia de 470 HP, equivalentes a unos 477 CV, además de un torque de 637 Nm. A eso se suma la caja automática de ocho velocidades y la tracción 4x4 con función permanente y reductora.
Los números brindan la posibilidad de acelerar desde parado hasta los 60 mph, igual a unos 96,6 km/h), en un tiempo de 4,5 segundos, mientras que el cuarto de milla lo completar en 13 segundos.
Otras de las claves
Esta edición además ofrece una suspensión elevada con despeje del suelo de 29.5 centímetros, capacidad de vadeo de 88 cm, placas de protección para la conducción todoterreno, malacate, ejes “para trabajo pesado”, diferenciales con bloqueo electrónico y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.
Por otro lado, el todoterreno tiene calcomanías exclusivas, tapizado de cuero Napa negro, una mesa desplegable (integrada al portón trasero), llantas beadlock de 17 pulgadas con color bronce y neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.
El Wrangler 392 Final Edition 2025 podrá ser reservado en Estados Unidos desde finales de año, mientras que la producción comenzará en ese país en el primer trimestre de 2025.