La compañía china BYD lanzó en el mercado brasileño el King, un modelo híbrido destinado al segmento C de los sedanes, donde se enfrenta a las versiones electrificadas del Toyota Corolla producido en ese país.
Leé también: Lo que tenés que hacer para evitar problemas si vas a manejar en la nieve
El modelo asiático está disponible en el mercado vecino, el más importante de la región, con una gama integrada por dos versiones (GL y GS) que se diferencian por la potencia y la capacidad de la batería. ¿Tendrá chances en Argentina?
Cómo es el exterior y el interior
El sedán electrificado posee 4,78 metros de largo (es más grande que el Corolla) junto con un diseño que se destaca por su forma trasera con look fastback, mientras que las llantas de aleación tienen 17 pulgadas de diámetro.
Puertas adentro, el BYD King cuenta con un tablero de instrumentos totalmente digital de 8,8 pulgadas, mientras que la pantalla central es giratoria, lo que le permite ser horizontal o vertical, siempre con 12,8 pulgadas. El baúl, por su parte, brinda 450 litros.
Equipamiento de confort y seguridad
El equipamiento de serie la versión más accesible, la GL, ofrece asiento de conductor con regulaciones eléctricas, cargador inalámbrico de teléfono, acceso sin llave y climatizador automático. Adicionalmente, la versión GS ofrece iluminación ambiental, climatizador automático de dos zonas y asiento del pasajero con ajustes eléctricos.
La seguridad, por su parte, cuenta con controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales y de cortina (6), luces full LED, sensores de estacionamiento (delantero y trasero), freno de estacionamiento electrónico y cámara 360°. No hay ayudas a la conducción como frenado automático de emergencia.
La mecánica del BYD King
A diferencia del Corolla, que posee un sistema híbrido, este sedán tiene la tecnología híbrida enchufable (PHEV) que, entre sus características, posee un motor naftero 1.5 de aspiración natural, sin la presencia del turbo, que genera 110 CV de potencia.
El sistema además tiene un motor eléctrico delantero con una potencia que varía según la variante. En el King GL entrega 179 CV, lo que permite un total de 209 caballos. Se combina con una batería de 8.3 kWh que genera 55 kilómetros de autonomía eléctrica (ciclo NEDC).
En la cima de la gama, el King GS posee un motor eléctrico con 197 CV y una potencial combinada de 235 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Más grande (18.3 kWh), su batería brinda una autonomía de 120 kilómetros. A eso se suma un alcance total (con los dos motores) de hasta 1.175 km.