Fiat presentó en Europa el Grande Panda, el primer modelo de una nueva familia de vehículos inspirada en el Panda nacido en la década del 80. La marca italiana reveló las primeras imágenes del vehículo compacto.
Leé también: Qué tiene esta pick up argentina que la diferencia de las otras versiones de la gama
Anteriormente, la automotriz de Stellantis había anticipado algunas de las características de la futura familia a través de cinco prototipos que mostraron diferentes vehículos. Uno de ellos es el que ahora fue revelado como un modelo definitivo.
El nuevo Grande Panda pertenece a una nueva familia global basada en la plataforma multienergía que ya está presente en otros modelos de la compañía, entre ellos el Citroën C3. Debutará inicialmente en Europa, Oriente Medio y África. También podría llegar a Sudamética.
Tras el estreno de este auto, la marca realizará el lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027. Todos tendrán la mencionada plataforma, que permite el desarrollo de modelos diferentes según las necesidades de los clientes de distintas regiones del mundo.
Las claves del Grande Panda
Este vehículo del segmento B cuenta con una carrocería tipo hatchback (dos volúmenes), 3.99 metros de longitud y un estilo que lo acerca a los crossovers o SUV gracias a características como las barras de techo y el despeje del suelo.
En el exterior del nuevo Grande Panda también se destacan el diseño destinado al sector delantero, los laterales -con molduras que forman el nombre del modelo- y una zona posterior que tampoco pasa desapercibida.
Por otro lado, la marca italiana destaca la presencia de las “líneas limpias” destinadas al exterior, mientras que para el interior, todavía no mostrado, promete una “habitabilidad bien organizada” y capacidad para cinco personas.
Fiat también anticipó que el Grande Panda será comercializado en los diferentes mercados a través de versiones con tecnologías híbrida y eléctrica. Sin embargo, aún no brindó los detalles de las motorizaciones electrificadas.