Stellantis ya está trabajando en la próxima generación del Jeep Compass destinado a la región. Se trata del modelo perteneciente la segmento C de los SUV que, en la actualidad, es producido en Brasil, de donde también llegará su nuevo capítulo.
Leé también: Los cinco SUV más baratos para comprar HOY en la Argentina
El anticipo fue realizado en el país vecino por Autos Segredos, medio especializado que además indicó que el vehículo surgirá del Proyecto J4U. A eso se suma un estreno que se concretaría en 2026. También llegará a la Argentina y conviviría con el modelo precedente.
La producción del nuevo Compass sería realizada en la planta brasileña de Pernambuco (de donde sale el modelo actual junto a otros modelos de la compañía) y tendría alcance global; llegaría a mercados como Estados Unidos.
Cómo sería el nuevo Jeep Compass
Una de las novedades de la nueva generación del SUV será la plataforma STLA Medium (ya presente en el nuevo Peugeot 3008), según anticiparon.
Ubicado por debajo del Commander (con siete plazas), el nuevo Compass contará con un mayor tamaño que el producto actual, incluyendo una longitud con unos 13 centímetros extra de largo para llegar a 4,54 metros. A eso se sumaría la mayor distancia entre ejes, con 2,74 m.
Gran presencia de la electrificación
Para la mecánica anticipan alternativas electrificadas, incluyendo la tecnología híbrida enchufable integrada por el conocido motor naftero 1.3 turbo (actualmente con 175 CV) y motores eléctricos, entre ellos uno trasero para lograr la tracción en las cuatro ruedas.
Por otro lado, la información indica que la próxima generación del Compass sería el primer modelo de la marca estadounidense con motorización completamente eléctrica comercializado en Brasil. Además, su presencia se podría extender a otros mercados de la región, como Argentina.
El SUV con cero emisiones contaminantes tendría una opción con un solo motor delantero junto a la tracción 4x2, mientras que otra versión sumaría un motor en el eje trasero para brindar tracción integral.