Habrá una nueva pick up mediana en la región. Se trata de uno de los segmentos más competitivos, que recibirá en Brasil un modelo de BYD que todavía no tiene nombre revelado, pero que ya fue anticipado por la marca de origen chino y medios brasileños como Auto Esporte y Quatro Rodas.
Leé también: Se viene el SUV coupé más deportivo de Volkswagen: ¡ya lo descubrieron!
La información indica que la nueva camioneta, aún mostrada a través de un prototipo con un camuflaje que no pasa desapercibido, será lanzada en el país vecino este año. ¿Tendrá chances de llegar a la Argentina?
La “chata” de BYD competirá con modelos regionales como las Chevrolet S10, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, de las que se diferenciará por su innovadora propuesta mecánica, de la que te contamos abajo.
Exterior con estilo conocido
Pese al camuflaje podemos comenzar a conocer algunas de las características del diseño exterior, incluyendo una zona delantera donde posee ópticas verticales cuyo estilo tienen un parecido innegable con la Ford F-150.
Más allá del frontal, la pick up china posee una carrocería doble cabina que ya muestra la mayoría de sus líneas, incluyendo su silueta lateral y su zona trasera. El interior, por su parte, todavía no fue anticipado oficialmente.
También anticiparon las dimensiones, incluyendo los 5,46 metros de largo total, los 1,91 m de ancho y los 3,26 m de distancia entre ambos ejes.
Innovación mecánica
La camioneta de BYD fue desarrollada a partir de la plataforma DMO Super Hybrid Off-Road Platform y se diferenciará de las pick ups medianas más conocidas por su motorización con tecnología híbrida enchufable.
El sistema combinará un motor naftero de 1,5 litros con dos motores eléctricos, lo que permitirá una potencia total cercana a los ¡480 caballos! De esta forma, superará a la poderosa Ford Ranger Raptor naftera, con 397 CV. El torque, por su parte, aún no fue informado.
Por otro lado, la información indica que la nueva camioneta asiática contará con la presencia de la tracción en las cuatro ruedas y brindará una autonomía totalmente eléctrica (con cero emisiones) de 100 kilómetros, mientras que el alcance total será de 1.000 km.