Tras presentar el Tarok Concept en 2018, Volkswagen estaría avanzando para crear la pick up de producción basada en ese proyecto. En Brasil anticipan algunas de las características que estarán incluidas en el modelo para el segmento concepto.
Leé también: Renault actualizó el diseño de este SUV que incluye versiones híbridas
El modelo definitivo estaría listo en el primer trimestre de 2026. Así lo adelantó Auto Esporte. También dio detalles sobre el diseño y otros sectores de la camioneta compacta que competirá con modelos como las Chevrolet Montana y Renault Oroch. De esta forma, será más grande que la Saveiro y más pequeña que la Amarok.
Cómo sería la Volkswagen Tarok
El mismo medio brasileño informó que la pick up monocasco utilizará la plataforma MQB A0 del T-Cross, en reemplazo de la MQB-A del Taos que estaba en el Tarok Concept, un protitpo que anticipó un modelo con un tamaño similar a la Fiat Toro.
Finalmente, parece que la Tarok de producción será más pequeña que el modelo conceptual; el anticipo indica que tendrá un tamaño parecido al de las Montana y Oroch, ambas cuentan con aproximadamente 4,72 metros de longitud.
Del T-Cross además tendría la parte delantera de la cabina, que se combinaría con novedades creadas a partir del parante central (o B) para adaptar características como las puertas traseras (será doble cabina) y la caja de carga.
Apuestan por el diseño exterior
Para que la espera no sea tan larga, AE también divulgó una proyección que muestra cómo sería el diseño exterior de la Tarok. En la imagen se puede observar la presencia de un sector delantero con un innegable parecido a otros modelos actuales de la marca como el T-Cross.
La proyección de João Kleber Amaral -meramente ilustrativa- también permite imaginar cómo sería la combinación del mencionado estilo con la silueta característica de las pick ups, con el protagonismo de la caja integrada a la cabina.
Anticipo de la mecánica
En su ficha técnica, la futura “chata” podría tener un nuevo motor naftero 1.5 TSI Evo de cuatro cilindros que también estaría presente en otros modelos regionales de Volkswagen. Genera 150 caballos y 250 Nm. Además, ocuparía el lugar del 1.4 TSI actual (con igual potencia y torque).
El propulsor estaría acompañado por una caja automática DSG con sistema de doble embrague y siete velocidades, mientras que la suspensión trasera tendría un eje rígido y elásticos, según adelantó Mobiauto. Hay que recordar que, el Tarok Concept, utilizaba un esquema independiente.
Otras noticias que te pueden interesar
- La respuesta de Javier Milei al Kun Agüero en redes sobre las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino
- Amor por sus hijos y pasión por el fútbol: quién era Florencia Guiñazú, la mujer asesinada a golpes en Mendoza
- El gaucho que se atrincheró en una concesionaria recuperó su plata pero seguirá con el reclamo por “daños”