Volkswagen tendrá un nuevo SUV regional que será el más barato del segmento en la oferta de la marca, que ya cuenta con modelos como los T-Cross y Nivus. Al nuevo proyecto se se conoce como A0 SUV o VW246, según informó Auto Esporte en Brasil, donde será producido.
Leé también: Habrá una nueva pick up regional para competir con Amarok, Hilux y Ranger
El mismo medio adelantó que el sport utility de la automtriz alemana saldrá de la planta de Taubaté (estado de San Pablo) y tendrá su lanzamiento en el país vecino en marzo de 2025. Luego también estaría destinado al mercado argentino.
Cómo será el SUV más barato de Volkswagen
Aún es pronto para conocer el nombre del futuro modelo. Volkswagen ya registró tres denominaciones en Brasil que podría anticipar su identidad. Se trata de Hera, Tera y Therion. ¿Cuál será el nombre elegido?
Al igual que los Polo y Nivus, el nuevo SUV será desarrollado a partir de la plataforma modular MQB A0 (por eso el nombre del proyecto). También compartirán la distancia entre ejes cercana a los 2,57 metros, mientras que la longitud se ubicará en aproximadamente 4,10 m.
La información indica que el SUV de acceso a la gama VW tendrá la misma estructura de la carrocería y hasta el estampado de las puertas laterales de los Polo y Nivus. Sin embargo, se diferenciará principalmente por su diseño frontal y trasero.
Así sería el exterior y el interior
En el país vecino además anticipan que lucirá un diseño exterior vinculado a la nueva generación del Tiguan europeo. Así también lo imagina el diseñador João Kleber Amaral, que creó una proyección que muestra una de las posibilidades. ¿Será así?
El SUV de distanciará de los otros modelos gracias a la incorporación de capot, parrilla, paragolpes, ópticas, portón trasero y guardabarros exclusivos. Será una transformación que le permitirá ofrecer su propio estilo. Esto nos recuerda al trabaja realizado por Fiat para pasar del Argo al Pulse, que será uno de sus rivales.
El interior del futuro SUV brasileño también tendría una configuración que combinará piezas provenientes de los de los Polo y Nivus con novedades en el diseño, en este caso destinadas al panel de a bordo y las puertas.
Equipamiento y mecánica
El modelo para 2025 además contaría con un equipamiento con cargador inalámbrico, volante multifunción con regulación de altura y profundidad, tablero digital de 8 pulgadas y sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10 pulgadas. La seguridad tendría cuatro airbags (frontales y laterales para las plazas delanteras), pero aún se desconoce si incluirá asistencias a la conducción.
Para la mecánica anticipan la presencia del conocido motor naftero 1.0 TSI con tres cilindros y turbo, que sería ofrecido a través de dos alternativas, una con 109 caballos (116 CV con etanol en Brasil) y 165 Nm de torque y otra con 116 CV (128 CV) y 200 Nm. A eso se sumarían la caja manual de cinco marchas y la automática de seis velocidades, junto a la tracción delantera.