Nissan está desarrollando la próxima generación de la Frontier (llamada Navara en otros mercados), pick up mediana que, en la actualidad, es producida en la planta argentina de Córdoba (para el mercado local y la exportación) junto a la Renault Alaskan. Proyecciones anticipan cómo lucirá.
Leé también: El Citroën C3 regional sumaría un motor turbo: cuál sería el elegido
El modelo de la marca japonesa tendría muchas características compartidas con la nueva Mitsubishi L200, presentada en Asia el año pasado. Para entender mejor el supuesto proyecto, hay que aclarar que ambas marcas, junto a la del rombo, pertenecen a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Cómo sería el diseño de la nueva Nissan Frontier
La pick up mediana aún no fue descubierta realizando pruebas de desarrollo. Sin embargo, las proyecciones de Theottle ya anticipan cómo sería el diseño exterior, donde combinaron características de la L200 con el estilo presentado recientemente por la Nissan Interstar, un furgón basado en la Renault Master.
En una de las proyecciones se puede observar cómo quedaría la futura Frontier con un diseño muy diferente al que posee el modelo actual. Por ejemplo, la parrilla con forma de “V” fue reemplazada por otra pieza que se integra con las ópticas y las luces diurnas. ¿Será así la “chata” de Nissan?
Por su parte, los laterales cuentan con un diseño similar al de la camioneta de Mitsubishi, incluyendo el estilo de las ventanillas traseras y las marcadas molduras presentes en los guardabarros. A eso se suman las llantas exclusivas de esta Nissan virtual.
Las novedades en comparación con la L200 continúan en la zona trasera, donde las proyecciones muestran posibles cambios estéticos como las ópticas y el portón para acceder a la caja de carga, con un estilo similar al de la pick up actual.
Es pronto aún para conocer las características técnicas de la próxima Frontier, más allá de la plataforma -con chasis de largueros- compartida con la Mitsubishi, que además estrenó un nuevo motor diésel 2.4 con 150, 184 o 204 caballos. En la actualidad, Nissan utiliza el motor diésel Renault 2.3 con uno o dos turbos y potencias de 160 y 190 caballos respectivamente.
El proyecto para Argentina
Hace poco más de un año, la alianza anunció que produciría cuatro nuevas pick ups destinadas a Renault y Nissan en la Fábrica Santa Isabel de Argentina. Habrá dos modelos compactos (la del rombo ocupará el lugar de la Oroch actual) y una nueva generación para las Frontier y Alaskan, modelos que comparten la mayoría de sus características.