Lanzada el año pasado, la nueva generación de la Ford Ranger producida en Argentina tendría su primera novedad a mediados de 2024, cuando sumaría a la gama una nueva versión anticipada en Brasil por Autos Segredos.
Leé también: Ford anunció un cambio clave en la gama de la Ranger más potente
Sería la Ranger Black que, como su nombre lo indica, tendría el protagonismo del color negro, presente en el exterior y el interior de la pick up mediana, que estaría basada en la versión XLS 2.0 4x2 (ubicada entre las XL 2.0 y XLS V6).
Hay que recordar que Ford ya ofreció en Argentina una configuración similar, pero basada en la generación anterior de su camioneta (también nacional). Era la Black Edition, basada en la versión tope de gama Limited 3.2 AT 4x4.
¿De qué se trata la Ranger Black?
La futura versión se diferenciará de las versiones actuales (son ocho) por su configuración aplicada al exterior y el habitáculo. El color predominante será el negro, incluido en la carrocería cabina doble de la “chata” del óvalo.
Anticipados por proyecciones realizadas por Canal Carros, los cambios exteriores comenzarán en el sector delantero, donde el modelo podría incorporar ópticas con interior oscuro junto a una parrilla de color negro.
El tono oscuro se extenderá a las barras ubicadas en el techo, la barra de caja (piezas actualmente presentes en las versiones más caras de la gama), el paragolpes trasero y las llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro.
Por su parte, el interior de la Ranger Black se destacará por el predominio del color negro al igual que el exterior. Este tono, con terminación mate o brillante, también sería aplicado a diversos apliques que estarían, por ejemplo, en el panel de a bordo.
Equipamiento y mecánica
Esta Ranger contaría con un equipamiento emparentado con el de la versión XLS, incluyendo tablero digital de 8 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, cargador inalámbrico de teléfono, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, aire acondicionado digital, gestión de terrenos y volante multifunción con doble regulación.
Por su parte, la seguridad tendría controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor), luces LED delanteras, cámara y sensores de estacionamiento traseros, asistente de partida en pendientes, luces antiniebla y controles de carga adaptativo y de balanceo de remolque.
En cuanto a la mecánica, la futura Ranger Black contaría con la configuración integrada por el motor turbodiésel 2.0 que desarrolla 170 caballos de potencia y 410 Nm de torque (el menos potente de la gama) combinado con una caja que actualmente no está en el catálogo local del modelo: automática con seis velocidades (tiene la manual de seis marchas y la automática de diez velocidades). Por su parte, la tracción elegida sería la 4x2, con presencia en las ruedas traseras.