Volkswagen ya comercializa el Polo Track como una alternativa accesible basada en su hatchback del segmento B producido en Brasil, desde donde llega a la Argentina. En el futuro, ¿hará lo mismo con el Virtus con el mismo origen? No lo sabemos, pero en el país vecino anticipan cómo luciría la propuesta.
Leé también: BMW renovó uno de sus deportivos conocidos en Argentina: estas son las novedades
El Canal Carros creó proyecciones que apuestan por el diseño exterior del llamado Virtus Track, como podría ser llamado el auto accesible con carrocería con tres volúmenes destacada por su capacidad de de 521 litros. Además, sería el reemplazo del antiguo Voyage (perteneciente a la familia Gol).
Así sería el diseño exterior
Siguiendo el estilo del Polo Track, el Virtus más barato -imaginado con proyecciones- cuenta con un diseño frontal exclusivo en el que se destacan piezas como las ópticas, la parrilla y el paragolpes, diferentes a las que están presentes en las versiones conocidas en la actualidad.
Las novedades también están presentes en los laterales a través de la incorporación de espejos y manijas negros (sin la pintura de la carrocería) al igual que las tazas plásticas de las ruedas (con llantas de acero) y el aplique imaginado en las recreaciones (no disponible en el hatchback).
También similar al Polo más accesible, la zona trasera de esta Virtus tiene una aplique de color negro junto a la patente. Si se hace realidad, también debería contar con una configuración exclusiva (más austera) para el interior.
Equipamiento y mecánica
Como referencia de lo que podría ofrecer un Virtus más económico, el Polo Track incluye aire acondicionado manual, dirección eléctrica, asiento de conductor con regulación de altura (no presente en el volante, que es multifunción), levantavidrios eléctricos delanteros, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas a distancia y radio integrada con Bluetooth y tres puertos USB.
Por su parte, el equipamiento de seguridad contiene frenos con ABS y distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y tracción, cuatro airbags (frontales y laterales), asistente de arranque en pendientes y anclajes Isofix.
La mecánica del hatchback también debería extenderse al posible Virtus Track. Incluye el probado motor naftero 1.6 MSI con cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque asociado a la caja manual de cinco velocidades.