El segmento de las pick ups medianas tendrá una nueva protagonista en los próximos meses, según anticipó Carscoops, que brindó un adelanto -con información y proyecciones- sobre una futura camioneta de Chery.
Leé también: BMW renovó uno de sus deportivos conocidos en Argentina: estas son las novedades
El modelo estaría destinado a los mercados globales de la marca de origen chino, que lo lanzaría a comienzos de 2025. Su presencia podría incluir los mercados de Sudamérica. ¿Llegará a la Argentina para competir con las Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok?
El diseño exterior e interior de la pick up de Chery
La información exclusiva le permitió al mencionado medio internacional crear proyecciones que anticipan cómo sería el diseño elegido para el exterior, donde posee carrocería cabina doble, junto al estilo destinado al interior de la camioneta.
Todavía sin nombre conocido, la “chata” de Chery tendría -según las imágenes- un llamativo diseño exterior que incluiría una zona delantera con una parrilla con generoso tamaño y forma de diamantes, al igual que las luces principales.
En los laterales se destacan las marcadas molduras de guardabarros y caja de carga que se extienden a las puertas, mientras que la zona posterior del “cuerpo” posee ópticas triangulares que no pasan desapercibidas al igual que el paragolpes.
También a través de proyecciones, Carscoops muestra el posible diseño destinado al interior de la pick up. Las imágenes adelantan la presencia de una doble pantalla integrada, tendencia actual en la industria automotriz, con sectores de 10,25 pulgadas cada uno y destinados al tablero de instrumentos y el sistema multimedia (entre otras funciones).
Cómo sería la mecánica
El mismo sitio web informó que la pick up de Chery contará con diferentes motorizaciones, con características para todos los gustos. Las versiones convencionales utilizarían un motor naftero 2.0 turbo sin potencia ni torque revelados.
La camioneta también tendría alternativas electrificadas a través de dos tecnologías. Por un lado, habría un sistema híbrido enchufable con motor naftero 1.5 turbo junto a un motor eléctrico. Por otro lado, especulan con una versión totalmente eléctrica que incluirá una arquitectura de 800 voltios. Aún se desconocen datos como la potencia y la autonomía.