La movilidad eléctrica empieza a ser una realidad en el mundo y también en la Argentina. Los incentivos impositivos y el crecimiento de la infraestructura posibilitan que la cantidad de autos eléctricos sea cada vez más grande en el país.
En este contexto, YPF lanzó la primera membresía de carga rápida del mercado: YPF Punto Eléctrico. Será una suscripción mensual que permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos acceder a la red de cargadores de la compañía y cargar de manera ilimitada. La misma tendrá un costo fijo mensual y los clientes contarán con un primer mes de prueba bonificado.
La adquisición de la membresía se realizará vía la APP YPF, de manera 100% digital. Dentro de la APP, el cliente encontrará todas las estaciones de servicios con el detalle del cargador para vehículos eléctricos, potencia disponible y tipos de conectores.
En una segunda etapa, dentro de la APP se incorporará la disponibilidad de los cargadores en tiempo real, el cliente podrá reservar un cargador y/o desbloquear el mismo con QR, entre otras funcionalidades.
YPF Punto Eléctrico permitirá unir 3 de las principales ciudades de Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba que se suman al corredor a la Costa Atlántica implementado en 2021.
Esta red de carga es la más amplia del país y conecta 1.200 KM con más de 40 cargadores, y sumará además, 3 puntos de carga en Mendoza, permitiendo el puente eléctrico con Chile.
Actualmente la red se abastece con cargadores (50KW/60KW) que permiten obtener una autonomía de 100 km en menos de 20 minutos. La compañía, además, ya instaló cargadores de 160 (KW) que a futuro permitirán bajar el tiempo de carga a 10 minutos.
Cómo acceder a la membresía
Para acceder al primer mes de membresía bonificado el cliente deberá realizar la inscripción a través de la APP:
- Ingresar a la opción canjear puntos, luego en Otros y clickear sobre el cupón de “Punto Eléctrico”.
- Dentro de este botón, se habilitará el estado “activo” de la membresía que debe ser presentado al vendedor al momento de realizar una carga.
- Al finalizar el mes bonificado, se habilitará la opción para adquirir la membresía.