Volkswagen comenzó a anticipar en Europa su futuro modelo eléctrico perteneciente al segmento B de los SUV, el mismo donde en el actualidad está presente el conocido T-Cross. Lo hizo con el prototipo ID. 2all SUV y promete que será accesible a las masas.
Leé también: Honda lanzará la nueva CR-V en Argentina y estas son algunas de sus novedades
Para la que espera no sea tan extensa, un medio especializado de España anticipó cómo sería el diseño destinado al exterior del modelo, que se sumará a los productos actuales de la gama ID., incluyendo los ID.3, ID.4 e ID.5.
Anticipo oficial
La imagen principal es la primera revelada por la automotriz alemana, que adelantó que el modelo destinado a la producción en serie será presentado en Europa en 2026. Antes conoceremos el prototipo, igual a lo que sucedió con el ID. 2all, que será el hatchback de la gama con cero emisiones más accesible de VW.
La fotografía -con sombras- permite comenzar a conocer el diseño exterior del SUV eléctrico. Ya se puede observar la silueta para los laterales junto a otras características como las ópticas delanteras, el pararante trasero y los guardabarros.
Al igual que el hatchback, este SUV contará con la base que propone la plataforma modular MEB (destinada a sus vehículos eléctricos) de la compañía. Está presente a través de la nueva versión con configuración de tracción delantera, lo que indica una de las características del futuro modelo.
Cómo serían el diseño y la mecánica
Para que la espera no sea tan extensa, Motor.es anticipó con una proyección el posible camino elegido por los diseñadores para crear el modelo que, según el mismo sitio web, podría recibir el nombre ID.2 X.
En la proyección se puede ver la combinación de las características ya mencionadas (gracias a la primera imagen oficial) con detalles como el sector delantero y todo el conjunto de piezas destinado a los laterales.
La marca no informó otras especificaciones técnicas. Sin embargo, en España informaron que tendrá un motor eléctrico con distintos niveles de potencia (no anticipados) junto a una batería que brindará hasta 450 kilómetros de autonomía.