Kia tiene un nuevo hatchback del segmento B para competir con modelos como los Chevrolet Onix, Toyota Yaris y Volkswagen Polo. Se trata del K3 Hatchback, que se suma a la versión sedán presentada anteriormente. ¿Llegarán a la Argentina?
Leé también: El Fiat Fastback sumará una versió
La noticia de la marca de origen coreano proviene de México, donde producirá las dos alternativas de carrocería de su flamante modelo. En la actualidad, importa desde ese país el Rio (al que reemplazará el nuevo hatchback) y el Cerato (segmento C) disponibles en el mercado argentino.
Así es el exterior del K3 Hatchback
El nuevo modelo latinoamericano, que será lanzado en el país norteamericano en enero de 2024, cuenta con un mayor tamaño -respecto al Rio- y el nuevo estilo de diseño de la automotriz asiática, incluyendo grandes cambios tanto en el exterior como puertas adentro.
Las novedades del exterior se lucen principalmente en sectores como el delantero, donde el bicuerpo luce el mismo diseño mostrado inicialmente por el sedán. Se destaca la combinación de las ópticas con la parrilla “nariz de tigre” de la Kia.
En los laterales también comparte las líneas que conocimos a través de la silueta tricuerpo hasta la zona trasera, donde se destaca con su look exclusivo gracias a la presencia de piezas como el portón para acceder al baúl (en lugar de la tapa).
En ese sector además cuenta con la presencia de llamativas ópticas que, como en el sedán, cuenta con líneas que se extienden por todo el ancho del vehículo, en este caso a través del aplique -con el mismo color rojo- presente en el portón.
Entre sus opciones de gama, el K3 tendrá la versión GT-Line (la de las imágenes), que posee una configuración más orientada a lo deportivo que incluye llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas de diámetro.
Interior y mecánica
En el interior también comparte con el sedán un nuevo estilo de diseño que contiene una doble pantalla, con una pieza para el tablero de instrumentos y otra central con 10,25 pulgadas para funciones como el sistema multimedia. A eso se suma el novedoso volante.
El equipamiento sería como el de la otra opción de carrocería, para la que anunciaron climatizador automático de dos zonas, iluminación ambiental, control de estabilidad, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asistencia de mantenimiento de carril y prevención de colisiones frontales.
Por su parte, la mecánica del K3 Hatchback debería incluir las mismas opciones anunciadas para el sedán, que posee un naftero 1.6 que entrega 123 caballos y se combina a una caja manual o automática, ambas con seis marchas, mientras que el 2.0 con 152 CV se une sólo a la caja automática -con levas- y es para la versión GT-Line. Y para los mercados de exportación habrá un naftero con 1,4 litros.