Ford estrenó en Estados Unidos la F-150 2024, que cuenta con diversas novedades presentes en el diseño exterior, el interior y el equipamiento en comparación con la línea anterior, también conocida en el mercado argentino, donde deberían arribar algunos de los cambios.
Leé también: Peugeot le puso un nuevo motor al 208 argentino
La pick up grande de la marca del óvalo se ubica por encima de la Ranger nacional y se destaca por sus mayores dimensiones y diferentes opciones en su país de origen, incluyendo las versiones Lariat, Tremor y Raptor, la más deportiva de la gama.
Cambios exteriores
La evolución de la “chata” incluye la presencia de un nuevo sector delantero para versiones como las Lariat y Platinum que, entre sus novedades, tienen un nuevo diseño para la parrilla junto a cambios para el paragolpes.
La F-150 2024 también se destaca por la incorporación de una nueva solución para acceder a la caja de carga. Se trata de Pro-Access Tailgate, que ofrece una puerta con apertura con una sola mano integrada al portón. Se combina con la ampliación de escalones y el aumento de la profundidad del paragolpes.
La familia de la pick up además cuenta con la edición Black Appearance, que se destaca por la presencia del color negro, y la la versión Tremor destinada al manejo todoterreno y con un nuevo diseño con características exclusivas.
Por su parte, la F-150 Raptor 2024, otra de las versiones conocidas en el mercado local, incorporó un nuevo paragolpes delantero que es modular y se combina con los grandes neumáticos de 37 pulgadas para salir del asfalto. A eso se suman los nuevos amortiguadores variables FOX; brindan una conducción más segura y controlada.
Interior y equipamiento
Los cambios continúan en el interior, donde la camioneta ahora posee la presencia de una pantalla central táctil de 12 pulgadas como equipamiento de serie. Está acompañada por el tablero completamente digital y el head-up display (proyector de datos).
Entre el equipamiento novedoso tiene un módem 5G LTE con Wi-Fi y actualizaciones de software, un sistema que permite compartir la energía para ser utilizada por las herramientas de trabajo, una ayuda durante el proceso de remolque y BlueCruise, tecnología que brinda una conducción manos libres en ruta.
Mecánica variada
La gama de la F-150 recibió un nuevo motor estándar: el naftero EcoBoost biturbo con 2,7 litros que ofrece unos 325 caballos y 542 Nm. Por su parte, el EcoBoost 3.5 biturbo eleva la potencia hasta los 400 caballos y el torque hasta los 691 Nm.
La camioneta destinada al mercado norteamericano además conservó el V8 5.0 que rinde 400 caballos y 556 Nm y está presente en Argentina al igual que la alternativa híbrida (con motores V6 y eléctrico), que ofrece 436 caballos y 773 Nm.
Las versiones deportivas Raptor y Raptor R son las más potentes de la familia. La primera tiene el conocido V6 biturbo con 456 caballos y 691 Nm, mientras que la otra opción, aún más extrema, recurre al V8 de 5,2 litros sobrealimentado con números que aún no fueron anunciados.