Hay una nueva pick up eléctrica. Se llama Fisker Alaska y fue presentada en Estados Unidos, donde será producida y lanzada en 2025. Cuenta con diversas características llamativas y promete ser la “más sustentable del mundo”.
Cómo es el diseño exterior
El modelo de la marca norteamericana cuenta con un diseño llamativo en el que se destacan detalles como la zona delantera vertical y con ópticas delgadas, estilo que se extiende al también novedoso sector trasero.
Leé también: Se acerca el estreno del Peugeot 208 nacional con motor turbo
Otros de los trazos llamativos están presentes en los laterales, donde posee una línea de cintura que se eleva en la puerta trasera. A eso se suman los parantes traseros inclinados y las grandes llantas con tamaños de 20 o 22 pulgadas.
Entre sus dimensiones, la Alaska cuenta con 5,30 metros de longitud, un tamaño similar a pick ups medianas como la Toyota Hilux. Además, se diferencia por su lograda versatilidad en la zona destinada a la carga.
La caja se destaca por su posibilidad de ampliación a través de una compuerta -con accionamiento electrónico- que permite el ingreso de la carga al habitáculo. Esto permite extender la longitud de 1,37 hasta 2,80 metros.
Interior y mecánica
Puertas adentro también posee características llamativas como un posavasos con gran tamaño que, según Fisker, es el más grande del mundo. Asimismo, hay una bandeja que incluye un soporte para tablet y hasta un espacio exclusivo para sujetar el sombrero de cowboy.
La nueva pick up posee una motorización completamente eléctrica que todavía no fue revelada, aunque hay un detalle que anticipa la presencia de dos alternativas: la aceleración de 0 a 60 mph (unos 96,6 km/h). Es resuelta en 3,9 segundos (como un deportivo) o en 7,2 s.
La energía es provista por una batería que ofrecerá dos alternativas, con capacidades de 75 kWh o 113 kWh. La marca anunció que la autonomía varía entre los 370 y 547 kilómetros con cada carga.