La automotriz Ford anunció este lunes una inversión de US$70 millones para la fabricación de motores de alta tecnología que equiparán la nueva Ranger. Este monto se suma a los US$580 millones que ejecuta en su planta de la localidad bonaerense de Pacheco para la producción de la renovada pick up, detalló la compañía.
Con este nuevo anuncio, las inversiones totales de Ford para la producción de la nueva generación de Ranger asciende a 650 millones de dólares.
Leé también: La nueva Ranger argentina, más cerca: Ford le puso fecha a su llegada a los concesionarios
Según informó la compañía, en el segundo semestre de este año se pondrá a la venta en la Argentina la pick up mediana que compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mitsubishi L200, entre otros modelos.
Según indicó el Ministerio de Economía, el inicio de producción de los nuevos motores en la planta Pacheco tendrá lugar durante 2024.
Nuevas inversiones enfocadas en la exportación
“Con esta inversión, Ford reafirma el importante rol de Ford Argentina, dentro del plan de negocios de Ford a nivel Latinoamérica, fabricando vehículos de última generación con alto contenido destinados principalmente para los mercados de exportación”, destacó la empresa.
También aseguró que “reafirma el compromiso de ofrecer a los clientes de Sudamérica productos de alta calidad con las últimas tecnologías globales de la marca”.
El anuncio de inversiones lo realizaron directivos de Ford en una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa. Para el titular del Palacio de Hacienda, esto permite “aumentar la integración nacional en los vehículos que se fabrican en la Argentina”.
Leé también: Hay un nuevo SUV de Ford con siete plazas, pantalla de 27 pulgadas y motorización híbrida
“Eso significa agregar trabajo, dejar de importar productos, pero, sobre todas las cosas, generar mano de obra que se vende a otros países y que nos agrega o nos aumenta el volumen de reservas, tan importantes para fortalecer nuestra moneda”, aseguró Massa.
“La decisión de continuar invirtiendo en la Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica”, sostuvo el presidente y CEO de Ford Sudamérica, Daniel Justo, según indicó el Palacio de Hacienda en un comunicado al finalizar la reunión.
En busca de mejorar la competitividad
Uno de los principales objetivos a los que dijo que apunta la compañía tiene como eje aumentar las exportaciones desde la Argentina y para eso, precisa mejora las condiciones de competitividad en un mercado cada vez más eficiente.
“La mejora continua de nuestros productos y la competitividad, son clave para la sostenibilidad del negocio de Ford en la región. Esta nueva inversión demuestra el compromiso de Ford con el país”, dijo Justo.
Leé también: Ford presentó una Ranger de casi 400 caballos y confirmó su lanzamiento en la Argentina
En el mismo sentido, el presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, señaló que un objetivo a cumplir “es lograr la más amplia integración de autopartes local y regional posible de forma competitiva y eficiente”.
“Anuncios de inversión de este tamaño, del impacto en términos de generación de empleo para Tigre, pero para la Argentina, y sobre todas las cosas para el sector automotriz y autopartista, son muy importantes y me parece que hay que ponerlas en valor y seguir avanzando en el proceso de industrialización de la Argentina”, agregó Maassa.