Desde quienes sueñan con el auto volador, tal vez uno de los deseos más recurrentes desde que se inventó el automóvil, la idea de un transporte individual que permita desplazarse por el aire es recurrente. Ahora un nuevo invento acaba de demostrar que es posible, ya que se concretó el primer viaje “de casa al trabajo” en un vehículo de este tipo.
Lee también: Es youtuber, tiene 15 años y colecciona autos de lujo que todavía no puede manejar
Tomasz Patan es el fundador de Jetson Aero y el inventor del Jetson ONE, un dron volador para una persona que ya está a la venta y se distribuye en todo el mundo. Su precio es de 100.000 euros.
Pero lo interesante es que, como muestra el video oficial difundido por la empresa, el viaje de casa al trabajo se concretó sin inconvenientes y demostrando que el invento es funcional y seguro.
Autonomía de 20 minutos
Patan vive en Italia, más específicamente en la región de Toscana, donde realizó un vuelo corto, ya que la autonomía del ONE es de solo 20 minutos, un detalle que sus compradores deberán tener muy en cuenta.
El viaje comenzó en su casa, atravesó una zona boscosa y finalmente aterrizó en la empresa. Un detalle importante es que el modelo puede despegar y aterrizar verticalmente, por lo que no necesita de una extensa pista.
También es importante destacar que para manejarlo se requiere una licencia de piloto, y que por el momento solo se puede volar en zonas despobladas.
“Motor” a medida
Técnicamente, el ONE posee 8 rotores distribuidos en 4 brazos que brindan una potencia de 88 kW. De esa manera logra alcanzar los 100 Km/h, una velocidad para nada despreciable. Aunque puede alcanzar hasta 500 metros, la altura crucero al menos de este vuelo fue de entre 5 a 10 metros.
El ONE mide en total 2,8 metros de largo, 2,4 m de ancho y 1 de alto, con el detalle de que los rotores se pueden plegar para que ocupe mucho menos espacio en una cochera.
Según la marca, en este caso el tiempo de viaje se reduce hasta en un 88% en comparación a un auto.